Abandonada y sin servicios dejaron escuela en Barrio Nuevo

Por Venezuela Real - 7 de Septiembre, 2008, 12:32, Categoría: Dimensión Social

OLGA MARIBEL NAVAS
Ultimas Noticias
08 de septiembre de 2008

En la Elisa de Izquierdo estudian 350 niños
Solicitan ayuda de la nueva misión 13 de Abril 

Caracas. Un llamado al presidente Chávez y a la ministra de Participación Popular, Érika Farias, realizan los vecinos del sector 5, comunidad de Barrio Nuevo, en la carretera vieja Caracas-La Guaira, para que procedan a reparar la sede de la Escuela Distrital Elisa de Izquierdo, que se encuentra en total estado de abandono.

Grisel Ramírez, una de las vecinas, señaló que allí cursan sus estudios 350 niños, desde el primero al sexto grado. "Lamentablemente, estas instalaciones no se encuentran en condiciones para recibir a los pequeños en su nuevo año escolar, ya que no contamos con ningún tipo de servicios, como el agua y sistema de alumbrado, mientras que las filtraciones acaban con las paredes y techos".

Indican los afectados que en la escuela existe un tanque que en alguna época sirvió para almacenar agua potable, pero que ahora sólo mantiene en su interior agua sucia, genera malos olores y a la vez sirve de criadero de zancudos patas blancas, insectos que mantienen invadida toda la infraestructura.

"De ese tanque salen nubes de zancudos patas blancas, además de que los baños están dañados, no hay agua, hay problemas con el sistema eléctrico y los salones de clase se encuentran a oscuras. También, las filtraciones acaban con las paredes y techos", dijo la señora Mirna Riera.

En la Elisa de Izquierdo, los niños sufren por la falta de pupitres, sillas, pizarrones y materiales deportivos. Además, en el patio principal hay una estructura a punto de desplomarse, lo cual pone en peligro la integridad física de los alumnos y profesores.

Cansados de caminar. Con las carpetas en mano de todas las cartas que han entregado en los entes gubernamentales solicitando ayuda, los líderes comunitarios de Barrio Nuevo, así como los padres y representantes de los niños de la escuela Elisa de Izquierdo, señalaron estar cansados de caminar para pedir la reparación del centro educativo.

"Ya no sabemos adónde más acudir, y siempre nos dicen los mismo: que no hay dinero. Es por esta razón es que solicitamos la ayuda del presidente Hugo Chávez, a través de la Misión 13 de Abril", dijo Grisel Ramírez.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog