Insisten en derogatoria de leyes

Por Venezuela Real - 7 de Septiembre, 2008, 12:29, Categoría: Estado de Derecho

JOSÉ LUIS CARRILLO
Ultimas Noticias
07 de septiembre de 2008

El contenido fue rechazado en referendo, afirmó Nelson Socorro 

Caracas. Especialistas en derecho constitucional coincidieron ayer en señalar que con el paquete de 26 leyes aprobadas por el Ejecutivo en el marco de la Habilitante, se cambia el modelo político nacional y se establecen aspectos que fueron rechazados en el referendo sobre la reforma constitucional de diciembre de 2007.

En el foro sobre el modelo de economía socialista que se realizó en el auditorio del Colegio de Abogados, ubicado en El Paraíso, intervinieron la ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Cecilia Sosa Gómez; el ex procurador general de la República, Nelson Socorro; y el profesor universitario Victorino Márquez Ferrer, quienes aseguran que con las leyes se abolió la propiedad privada.

Sosa sostuvo que, aunque es necesario apoyar las iniciativas ante los organismos internacionales, es necesario hacer énfasis en la protesta interna en el país. "El mensaje que debemos llevar es `por la derogatoria de las 26 leyes’", indicó.

Desglosando por temas, aseguró que en vivienda no se menciona el derecho de propiedad, y que las personas serán "adjudicatarias" y no dueñas; que en economía se excluye a los sectores populares del sistema socioeconómico establecido en la Constitución, a favor de otro donde no se compra con dinero, sino con una moneda comunal.

Acerca de la administración pública, criticó la designación por el Presidente de las autoridades regionales; mientras que del militar, dijo que la Milicia podría incluir a extranjeros, ya que habla de "ciudadanos" y no de venezolanos.

Por su parte, Socorro resaltó que las leyes chocan con la decisión del pueblo el pasado 2 de diciembre, que le negó al Jefe de Estado establecer las milicias, comunas, derechos de expropiación y modificar el derecho de propiedad.

"Será un país donde se tendrá que pedir permiso a un miliciano o un comunero para hacer cualquier cosa. No podré vender mi parcela, ni mi casa y no se podrá surgir", agregó.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog