Razonamiento falso

Por Venezuela Real - 7 de Septiembre, 2008, 12:35, Categoría: Estado de Derecho

Manuel Quijada
Ultiimas Noticias
07 de septiembre de 2008

  
La sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictada recientemente, sobre la restitución en sus cargos de los jueces de la Corte Contenciosa Administrativa, con sede en Caracas, es una decisión eminentemente política. Cualquiera, con conocimiento de la política diaria venezolana, se daría cuenta de que la argumentación y ponderación de los hechos tomados en cuenta en la sentencia tienen exactamente la misma valoración y consistencia invocadas cotidianamente por la oposición política venezolana.

Sostiene la Corte, por vía de la presunción, que la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial (Cfrsj), autora de la decisión recurrida, careció de independencia e imparcialidad y que supuestamente ejecutó la orden impartida por el Ejecutivo.

Fui el primer presidente de la Cfrsj, junto con los miembros de ese organismo que posteriormente acordaron la destitución de los integrantes de la Corte Contenciosa, y jamás recibimos sugerencia alguna del Ejecutivo. Suspendimos y designamos cientos de jueces sin conocerlos o recomendados, hasta que una Comisión Judicial del TSJ inventada asumiera la productiva función de la designación de los jueces.

La nueva Cfrsj quedó integrada por tres honorables abogados, los doctores Elio Gómez Grillo, Beltrán Haddad y Laurence Quijada, respetados juristas, conocidos por todo el mundo en Venezuela y cuya moralidad pone en duda, insolentemente por mera suposición, la sentencia y que fueron destituidos por la ola de extrema corrupción en el poder judicial desatada en el año 2003.

La sentencia concluye con un sofisma sorprendente: "Si bien no ha quedado demostrado que la Cfrsj haya actuado en desviación de poder, el Tribunal concluye que debido a la libre remoción (jurídicamente muy discutible) de los miembros de la Cfrsj, no existieron la debidas garantías para asegurar que las presiones que se realizaban sobre la Corte Primera no influenciaron las decisiones de la Cfrsj".

"Por todo lo anterior, el Tribunal declara que el Estado violó el derecho de los señores miembros" de la Corte Primera.

Abogado





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog