Rusia Hará Ejercicios Con Venezuela

Por Venezuela Real - 7 de Septiembre, 2008, 16:21, Categoría: Política Internacional

El Tiempo - Colombia
07 de septiembre de 2008

Las fuerzas navales de Venezuela y Rusia realizarán, por primera vez, ejercicios militares conjuntos en el Mar Caribe en noviembre, informaron altos mandos de la Armada venezolana.


Estas prácticas buscan reforzar sus lazos de “amistad y cooperación”, agregaron.
Cuatro buques y unos mil militares rusos, así como fragatas misilísticas, escuadrones patrulleros y de transporte y unidades aeronavales y submarinas venezolanas participarán en los ejercicios, dijo el director de Inteligencia Estratégica del Estado Mayor Naval, contraalmirante Salvatore Cammarata, según publicó ayer el diario Últimas Noticias de Caracas.

Cammarata dijo que una delegación rusa, encabezada por el comandante en jefe de la Armada de ese país, Popov Fedorovich, estuvo en Venezuela para planificar las acciones.

Sin embargo, no se precisó la zona del Caribe venezolano donde se llevarán a cabo los operativos.
El presidente Hugo Chávez respaldó el pasado 17 de agosto la “intención” de Moscú de realizar las maniobras.

“El Gobierno ruso tiene la intención de que una flota rusa venga por el Caribe. Si van por el Caribe los recibiremos (...), será bienvenida la flota rusa que quiera venir por aquí en visita de amistad y de trabajo”, dijo Chávez.

El mandatario venezolano hizo esas declaraciones semanas después del anuncio de Washington de la reactivación de su IV Flota, que navegará por aguas del Mar Caribe este mismo año.

En julio pasado, en el marco de una visita oficial a Moscú, Chávez desmintió informaciones de prensa según las cuales habría autorizado la instalación en Venezuela de una base militar rusa





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog