Avizoran una "batalla" en el juicio a Durán en Miami

Por Venezuela Real - 8 de Septiembre, 2008, 11:28, Categoría: Corrupción

El Universal
08 de septiembre de 2008

Mañana se inicia el proceso donde Antonini será testigo y "estrella" del caso
Maionica, Durán y Kauffmann están en medio de un torbellino legal en Miami

Al culminar la escogencia del jurado esta semana, con los alegatos que presentarán la Fiscalía y la defensa, se iniciará formalmente mañana el juicio seguido al empresario venezolano Franklin Durán, por el caso de los dólares que Guido Antonini Wilson intentó ingresar a Argentina, en una maleta, en agosto del año pasado.

En la carátula del legajo del caso, archivado en la corte de Miami, dice: "EEUU vs. Franklin Durán", pero el juicio se transformará en una gran batalla entre dos ex socios y amigos que en el pasado compartieron aventuras, mujeres y carreras de autos, reporta el diario argentino Clarín.

El jurado escuchará una larga historia de traiciones y de negocios sucios en los que, según evidencias, están implicados los gobiernos argentino y venezolano, dice el diario.

Vestida con su toga negra, la jueza Joan Lennard --quien preside- siempre piensa bien lo que va a decir antes de abrir la boca. Por eso cuando al iniciar el largo proceso mediante el cual fueron elegidos los miembros del jurado, sin duda, no fue por casualidad que calificó a Antonini de "individuo colaborador" y no de "testigo protegido".

"Durante este juicio usted escuchará a un individuo 'colaborador' que grabó conversaciones sin el conocimiento de sus interlocutores. ¿Tiene usted una fuerte opinión sobre esto de manera tal que le impida ser justo e imparcial?" Esa fue una de las preguntas que Lennard les planteó a los candidatos a ser miembros del jurado. La gran mayoría respondió que no.

Fuentes de la defensa dijeron a Clarín que en el alegato del martes, el abogado defensor Ed Shohat argumentará que por el hecho de haber llegado a un acuerdo con la Fiscalía y el FBI, y de haber colaborado con ellos, la palabra de Antonini no es creíble.

En la lista de 30 testigos de la Fiscalía, Antonini figura en el lugar 23, pero, sin duda, será la estrella del juicio. Figuran en la lista los 3 detenidos juntos al acusado Durán, que ya se han declarado culpables: el abogado Moisés Maionica, el ex socio de Durán Carlos Kauffman y el chofer uruguayo Wanseele Paciello.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog