Chávez dice que con ideas de la reforma pueden hacerse leyes

Por Venezuela Real - 8 de Septiembre, 2008, 11:22, Categoría: Historia Oficial

Reyes Theis
EL UNIVERSAL
08 de septiembre de 2008

Derrota del referendo no impide replantear las propuestas, asegura el mandatario
El presidente de la República indicó que aceptará los triunfos opositores en las elecciones de noviembre próximo

Como un "intento de fraude legal" calificó el presidente de la República Hugo Chávez, los señalamientos de sectores opositores contra las leyes habilitantes, por, supuestamente, replicar el contenido de la reforma constitucional negada en referendo el año pasado.

"Una cosa es que no se haya aprobado incluir en la Constitución tal o cual propuesta y otra cosa es que se haga en una ley", afirmó el mandatario en su programa Aló Presidente, que se realizó desde el Hato El Cedral en el estado Apure.

Colocó como ejemplos la Ley de la Administración Pública -aprobada por el Ejecutivo con los poderes habilitantes- que incorpora a las misiones como parte del Estado.

"Yo propuse al pueblo incorporar a la Constitución la figura concreta de las misiones. No se aprobó la reforma, pero eso no implica que las misiones no puedan incorporarse en cualquier ley o conjunto de leyes. ¡Es una gran manipulación!", aseveró y añadió que incluso, la Asamblea Nacional, pudiera hacer una ley de misiones.

Se refirió a otra propuesta de la reforma. "Yo propuse aquella nueva geometría del poder y un conjunto de conceptos, como territorios federales, las ciudades federales, las ciudades comunales, bueno, eso no se aprobó y por eso no está en la Constitución, pero nadie puede negarle al pueblo la potestad de crear ciudades comunales", explicó.

Dijo además, "Yo traté de que las milicias aparecieran en la Constitución como fuerza de complemento. No se pudo, pero nadie me va a impedir, que organice la milicia a nivel de la Ley y de la realidad, como parte de un componente o de una fuerza de complemento para asegurar a la Fuerza Armada la seguridad y defensa de la ley".

Mensajes a la oposición El presidente de la República, envió dos mensajes a la oposición, el primero de ellos que dejaran de conspirar.

"Aquí en Venezuela se está preparando un golpe de Estado (...). Piénsenlo bien los políticos y militares retirados que andan buscando activos. Si nos lanzan un golpe, el contragolpe revolucionario será demoledor".

El otro mensaje fue de tranquilidad: "Ustedes saben que donde ganen, si es que ganan un municipio o un estado, les vamos a reconocer la victoria". Añadió, "ya tenemos una historia de casi 10 años y allí hay gobernadores y alcaldes de oposición".

Aclaró que "Es mentira que hay un hacker ruso, indio, chino, marciano, que si tú votas por tal entonces van los votos para tal. Aquí hay transparencia y aquí cabemos todos, nosotros los bolivarianos no tenemos ningún plan para exterminar a nadie".

Chávez criticó "Esa llamada descentralización que hicieron los adecos y copeyanos", que según él "fue para repartirse el país". Acotó que "Tenemos que trabajar juntos en la unión nacional".

Por otra parte, el Presidente confirmó la visita de una flota rusa a aguas venezolanas. "Estamos en fase preparatoria para la visita y probable maniobra de una flota rusa, podría ser para finales del mes de noviembre o diciembre. Dependerá de la planificación que están haciendo en Rusia", dijo.

Recordó que Venezuela es aliado de esa nación europea. "Bienvenida la flota aérea o marítima de Rusia, a los yanquis y pitiyanquis lo que le queda es llorar", agregó.

También anunció una maniobra de la Fuerza Armada venezolanas y las de Brasil, en una operación denominada "Cruz del Sur" que se realizará entre el 2 y el 14 de noviembre.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog