En las ferias escolares se quejan por bajas ventas

Por Venezuela Real - 8 de Septiembre, 2008, 11:18, Categoría: Economía

PATRICIA MARCANO
Ultimas Noticias
08 de septiembre de 2008

Esperan mayor afluencia de compradores esta quincena 

Caracas. Como buenos venezolanos, la compra de los útiles y uniformes escolares se han dejado para última hora. Así lo indican los vendedores de las ferias escolares ubicadas en Parque Carabobo, Chacaíto y Los Próceres.

"Todavía no ha venido el grueso de la gente, no sé si es que ya compraron o si nosotros comenzamos a vender tarde", dice María Delgado, administradora de un puestico en Parque Carabobo. Esta feria comenzó hace 10 días y se mantendrá hasta finales de septiembre.

Jefferson Noriega, dueño de otro puesto, afirma que tienen buenos precios. Vende la caja de lápices a BsF 10 mientras que en librerías se consiguen en BsF 15, y los cuadernos grandes en BsF 4, tres menos que en las librerías.

En la feria ubicada en la Plaza Brión de Chacaíto, Luis Luna tiene una respuesta al porqué de las ventas bajas. "La gente deja todo a última hora para aprovechar más ofertas, saben que cuando se están acabando las ferias uno rebaja más la mercancía", expresa Luna, quien además espera que en la quincena que se acerca la afluencia de personas aumente.

Esta feria comenzó hace 20 días pero fue a partir del 30 de agosto que comenzaron a crecer las ventas. En comparación con el año anterior, para la misma época, habían vendido más, afirma Luna.

En este espacio se puede ahorrar hasta 30% en comparación con las librerías pero no en todos los productos. "Las marcas baratas se han acabado, quedan las más costosas pero a muy buen precio", señaló.

En Los Próceres la venta de útiles y uniformes lleva mes y medio. "Esta última semana comenzaron a crecer las ventas", dijo Franklin Parrales, encargado del toldo de útiles.

Aquí la resma de papel se consigue en BsF 23, cuadernos grandes a BsF 5, los pequeños a BsF 2,5; la tempera de seis unidades a BsF 3 y las cajas de colores entre BsF 7,5 y 36.

La mayoría de los compradores afirmó que esta semana comenzaron a comprar y que las listas no bajan de los BsF 200.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog