Guerra abierta contra la basura en Mariches

Por Venezuela Real - 8 de Septiembre, 2008, 11:16, Categoría: Dimensión Social

OLGA MARIBEL NAVAS
Ultimas Noticias
08 de septiembre de 2008

Habilitaron 75 camiones para llevar la mugre hasta La Bonanza Fumigarán las barriadas para acabar con los roedores 

Caracas. Durante este fin de semana, las autoridades del Gobierno, por medio del Ministerio del Ambiente, redoblaron sus esfuerzos para acabar con las montañas de basura acumuladas en el vertedero de Mariches, en el municipio Sucre, donde llevó a cabo un operativo especial.

Jesús Cegarra, viceministro del Ambiente, estuvo encabezando las acciones en que fueron habilitados 75 camiones, entre los cuales se contabilizaron un lote de vehículos nuevos, adquiridos para ser transferidos a varias alcaldías pero que, por la emergencia sanitaria en el municipio Sucre, fueron utilizados para llevar la basura a La Bonanza.

"Por instrucciones del vicepresidente Ramón Carrizalez y la ministra del Ambiente, Yubiri Ortega, tomamos el control de este vertedero, donde estimamos que podríamos tardar unos 50 días para terminar de retirar los desperdicios, a la vez que se prepara un plan de fumigación en las barriadas cercanas para acabar con la gran cantidad de roedores que se han multiplicado por la basura", dijo Cegarra.

Indicó que ya han sido retiradas 10 mil toneladas de basura y se han abierto varios frentes de obras para llevar a cabo la carga de los camiones. "En el relleno de La Bonanza, ha sido habilitado un espacio especial para depositar y procesar el excedente de basura que diariamente es trasladada".

Explicó que en el municipio Sucre se estima que la generación de basura diaria puede llegar a las mil o mil 200 toneladas. "Cuatrocientas toneladas están siendo trasladadas hasta Las Mayas y el resto va directamente a La Bonanza. Además, hemos habilitado 10 camiones más para atender las rutas más críticas del municipio Sucre y evitar así que las calles se llenen de desperdicios".

Indicó que, a medida que vayan retirando los montones de basura del vertedero, van saliendo a relucir los camiones compactadores dañados, que se mantenía enterrados entre los desechos.

Personal. Jesús Cegarra aprovechó la oportunidad para felicitar al contingente de 70 obreros y personal técnico que desde hace una semana se encuentra trabajando entre los malos olores, ratas, zamuros y moscas en el vertedero de Mariches para acabar con las montañas de basura, que llegaron a alcanzar una altura de hasta seis pisos.

LLAMAN A LOS VECINOS

Con la finalidad tanto de informar como de invitarlos a participar en torno a los planes de remodelación que se llevarán a cabo en las instalaciones del vertedero de Fila de Mariches, las autoridades del Ministerio del Ambiente sostuvieron varios encuentros con los voceros de los consejos comunales de la zona.

Prometieron las autoridades a los vecinos que nunca más se volverá a repetir esta situación, la cual atenta contra la salud y genera un alto grado de contaminación ambiental.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog