Socialismo vs barahúnda

Por Venezuela Real - 8 de Septiembre, 2008, 11:42, Categoría: Política Nacional

Félix Cordero Peraza
El Universal
08 de septiembre de 2008

Para combatir con éxito al socialismo hay que proponer un proyecto de país moderno

Aquí se acabó el pan de piquito. La mediatinta. ¡El disimulo! Chávez monta frontal una estructura legal socialista. Institucionalidad, políticas y programas socialistas. Se agotaron los caminos verdes para pensamientos y propósitos. Lo ha dicho hasta la saciedad. ¡El fin de las leyes habilitantes! En síntesis, exclusión de empresario privado nacional; intervención directa del Estado en el mercado; vida socializada y colectivizada en la base poblacional; satanización del sistema capitalista, enfrentamiento con Estados Unidos y lo que representa en el mundo; creación de la milicia; integración latinoamericana y solidaridad continental.

Si esto es así, entonces, que importancia tiene que Chávez viaje mucho; se ocupe de los problemas de otros países; no tenga el estilo que preferimos; maneje el país como si fuera su hacienda; nos encadene inclemente; use un lenguaje criticable; sea autócrata y controle los poderes. Muchos "demócratas" del mundo tienen ese perfil. Para la perspectiva opositora el problema no es Chávez, debería ser el sistema a implantar. Pero prefieren lo circunstancial, superficial y anecdótico. Porque su cultura no sabe sino combatir en el campo de lo contingente& coyuntural. Donde impera la confusión, el revoltijo y el conflicto.

¡Cómo se llenaron de gloria en el proceso de selección de candidatos a gobernadores y alcaldes! Regresaron a lo que hacen muy bien: artificio, zancadilla y cuadratura. ¡Desempolvaron viejas armas y añoraron el pasado! ¡Cómo quisieran, continuar peleando entre ellos! Así, pasaron más de medio siglo. Para combatir con éxito al socialismo hay que colocar como estandarte un proyecto de país moderno, coherente, programático. Organizado desde la base. ¡Sentido y aceptado por todos, especialmente la D y C. Que emocione masas. Lejos de liderazgos, enfoques y métodos pretéritos. América Latina cambió& vivimos en otra época.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog