Adiós, Ramón - Muerte anunciada

Por Venezuela Real - 9 de Septiembre, 2008, 11:07, Categoría: Gente de Chávez

El Editorial
El Nacional
09 de septiembre de 2008

Las supuestas razones personales del ministro de Relaciones Interiores, Ramón Rodríguez Chacín, para "poner su cargo a la orden" no es más que un intento fallido de esconder su fracaso ante el reto de combatir el hampa y frenar la inseguridad. Bastaron seis meses al frente del ministerio para que la gente se diera cuenta que el famoso negociador con la guerrilla de las FARC era un verdadero paquete chileno, y que el show que montó cuando llegó al cargo para inaugurar una nueva era de paz y serenidad ciudadana no iba a durar mucho.

De nada le sirvió montarse en una motocicleta y pasearse rodeado de guardaespaldas por los barrios de Caracas: la ciudad siguió siendo un campo de batalla donde los ciudadanos honestos son asaltados y asesinados para arrebatarles su mísero sueldo, o la motocicleta que acaban de comprar para servir de mensajeros, o el taxi que con tanto sacrificio intentan adquirir por cuotas. Tampoco pudo Rodríguez Chacín con los secuestros express en las ciudades, o de ganaderos y cultivadores en el campo, ni con los vuelos ilegales de la droga o del tráfico de toneladas de cocaína hacia Europa.

Tampoco pudo con la mafia de las cárceles, con el hacinamiento de los presos, con la matraca contra los familiares ni mucho menos con el tráfico de armas en los penales o las masacres entre los reclusos. Se va Rodríguez Chacín y deja todo como antes: los malandros mandan en los barrios, los policías extorsionan a los comerciantes, y las panaderías, las farmacias de 24 horas y las gasolineras pagan "vacuna" a los patrulleros para que se mantengan en las cercanías y no los asalten.

El ciudadano común y corriente, y no el corrupto bolivariano que anda buchón y protegido por escoltas, no puede agradecerle nada a este Rambo bolivariano más preocupado por darle palmaditas en la espalda a los secuestradores de las FARC y llamarlos camaradas, que en trabajar profesionalmente el problema del hampa.

Hasta en la morgue de Bello Monte se van a alegrar (los funcionarios, no los difuntos y sus familiares, que ya suficiente dolor cargan encima) porque quizás alguien llegará al ministerio para que cesen las humillaciones de tener que cargar a los muertos en taxis, en la maleta o en el techo de las patrullas.

Se va Rodríguez Chacín porque, además, ha perdido su utilidad para el Gobierno del presidente Chávez, que lo trajo como una suerte de "hombre puente" para que los guerrilleros de las FARC pudieran negociar con alguien de confianza. Cuando se vino abajo esa operación de propaganda, en Miraflores se dieron cuenta que era un especialista en cuestiones de inteligencia y que como estratega de un gran plan de seguridad no era el más idóneo.

Se va Rodríguez Chacín y se le quita una piedra en el zapato a Tarek William Saab, en Anzoátegui, un veterano activista por los derechos humanos que no olvida la masacre de El Amparo. Se va además porque está hasta los codos en las computadoras de las FARC y esto resta mucho en la campaña electoral.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog