Afinan reforma a la Ley del BCV

Por Venezuela Real - 9 de Septiembre, 2008, 9:53, Categoría: Economía

Mayela Armas H.
El Universal
09 de septiembr de 2008

Analizan adaptar Fonden a la Ley de Administración Financiera

El Gobierno contempla presentar ante la Asamblea Nacional una reforma a la Ley del Banco Central de Venezuela, la cual será sometida a revisión en el segundo período de sesiones.

Los ajustes que se están adelantando al marco legal del ente emisor en parte tienen como objetivo adaptarlo a algunas a la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público. Las modificaciones serán referentes al manejo que se realiza de los fondos especiales.

En el texto que rige la actuación del ente emisor se crea el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden ) y se notifica el esquema de asignación de recursos al mecanismo. La intención de las autoridades es que ese fondo especial cumpla con lo previsto en el instrumento que fija los lineamientos para el gasto público y el endeudamiento.

Aunado a ese ajuste en la propuesta se estarían analizando cambios en la organización del instituto, en especial en el directorio, así como algunas modificaciones al régimen presupuestario del ente emisor.

El Gobierno ya ha realizado dos reformas a la Ley del Banco Central de Venezuela. La primera fue en 2001 con el fin de ampliar las facultades del instituto y la segunda se efectuó en 2005 con el objetivo de modificar el esquema de aportes de la industria petrolera, de manera que sólo se le vendiera al BCV las divisas correspondientes para la contribución fiscal y el remanente se colocara en el Fonden. Adicionalmente se estableció el nivel adecuado de reservas.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog