Afirman que anuncios de Chávez buscan promover la abstención

Por Venezuela Real - 9 de Septiembre, 2008, 9:47, Categoría: Oposición/Resistencia

Vivian Castillo
EL UNIVERSAL
09 de septiembre de 2008

Partidos de oposición sostienen que el Presidente se burla del país con las leyes
Los opositores anunciaron que "el paquetazo" será tema fundamental de campaña de cara a las elecciones regionales

Los partidos políticos de oposición criticaron las declaraciones del presidente Hugo Chávez, durante su programa dominical Aló Presidente, en las cuales admitió haber agregado en el paquete de 26 leyes que sancionó el pasado 31 de julio aspectos de la rechazada propuesta de reforma a la Constitución.

Durante la habitual ronda de partidos de los lunes, las organizaciones políticas coincidieron en recalcar que el pasado 2 de diciembre el país dijo no a la propuesta de modificaciones presentada por el primer mandatario, al tiempo que afirmaron que es una burla al pueblo introducirla de contrabando en las leyes.

El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, destacó las contradicciones en que han caído los voceros oficiales, "quienes señalan que la Habilitante es ajena a la reforma, mientras que el primer mandatario reconoce haber introducido características del proyecto en el paquetazo, tales como: la milicia, la propiedad social, la economía socialista y la geometría del poder".

"Cómo harán ahora que el Presidente ya admitió que ha mentido y seguirá utilizando la propuesta de reforma que el pueblo rechazó el 2 de diciembre pasado, para seguir imponiéndola de contrabando", se preguntó el dirigente de la tolda aurinegra.

José Antonio España, secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), también centró su mensaje en las palabras del Presidente. Consideró que las mismas responden a una estrategia electoral de desanimar a la población para que se abstenga de sufragar el próximo 23 de noviembre.

"A usted (Chávez) el pueblo le prohibió insistir con la reforma constitucional y eso está absolutamente claro. Lo único que quiere el Gobierno es que el pueblo se abstenga de votar y los partidos democráticos no nos vamos a abstener, vamos a participar con todas nuestras fuerzas", aseguró.

Cabe recordar que "la iniciativa de reforma constitucional que no sea aprobada, no podrá presentarse de nuevo en un mismo período a la Asamblea Nacional", según establece el artículo N°345 del texto fundamental venezolano.

La norma no establece prohibición expresa para la inclusión de los contenidos en nuevas leyes, sin embargo el bloque opositor afirma que se violaron los mecanismos de consulta que establece la Ley de la Administración Pública y la propia Constitución.

Por su parte el partido Copei indicó que las 26 leyes serán tema fundamental de la campaña electoral.

"La estrategia será similar a la utilizada el pasado cuando se realizó la campaña de divulgación sobre la derrotada reforma", dijo Juan Daniel Tapia, secretario nacional juvenil de la tolda verde.

Indicó que propiciarán un debate en las calles para difundir los efectos negativos de estos instrumentos legales al tiempo que anunció que a finales del mes de septiembre comenzará una campaña de motivación del voto joven, para evitar que haya quien decida no participar.

"Tenemos que entender que nosotros mismos tenemos en nuestras manos la posibilidad de emprender los cambios que queremos, siempre participando y defendiendo nuestras ideas", dijo Tapia.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog