Chac ín está out

Por Venezuela Real - 9 de Septiembre, 2008, 11:32, Categoría: Seguridad/Inseguridad

Carlos Crespo
TalCual
09 de septiembre de 2008

Rodríguez Chacín renunció al Ministerio de Interior y Justicia por "motivos personales". El viceministro de Seguridad Ciudadana, Tarek Al Aisami, ocupará el despacho

No hubo semana en la que el ministro de Interior y Justicia no resaltara los avances de su programa piloto "Caracas Segura" en la reducción del crimen a escala nacional.

Sin embargo, a pesar de esto, Ramón Rodríguez Chacín anunció ayer su salida, por segunda vez, de este ministerio por "motivos personales" e indicó que su lugar lo ocupará el actual viceministro de Seguridad Ciudadana, Tarek Al Aisami.

El ahora ex ministro decidió hacer el anuncio de su retiro desde la casa Antonio Guzmán Blanco ubicada en Antímano, rodeado por integrantes de los consejos comunales de la zona y con el habitual despliegue policial que lo acompaña en sus visitas a las zonas populares.

El ministro hizo el anuncio sin aspavientos y recordando el signo ideológico que imprimió a su gestión de nueve meses: "El país nacional conoce mi profunda convicción en las ideas bolivarianas, zamoranas, en las ideas robinsonianas, en el socialismo del siglo XXI y en ese liderazgo que representa nuestro comandante en jefe Hugo Rafael Chávez Frías, de cuyo liderazgo me considero un fiel y disciplinado servidor".

Rodríguez Chacín presentó un corto balance de su gestión, aseguró haber reducido la media de delitos semanales de 349 a 152.

Igualmente, indicó que su plan insignia disminuyó 44% el promedio de homicidios en Caracas. Sin embargo, los integrantes de los consejos comunales de Antímano parecen recordar con mayor aprecio otras gestiones.

Este es el caso de un líder comunal del sector “Terrazas” quien logró esquivar el complicado cerco de seguridad del funcionario para entregarle un sobre a Chacín: “Le entregamos una propuesta para un plan de recreación con los muchachos que se ha descuidado.

En los tiempos de Jesse Chacón a los niños se les llevó a Ávila Mágica y se hicieron talleres antidrogas, del Indecu y de incentivo al trabajo. El plan de seguridad actual está todavía comenzando y debe profundizarse”.

NARCOS Y PARAMILITARES
El funcionario también se refirió a la detención del ex ministro colombiano Álvaro Araújo Noguera. Indicó que ya el gobierno de Colombia inició los trámites para su extradición, mientras que aquí lo investigan para conocer si cometió delitos en el país:
“Con el señor Araújo ya los trámites empezaron (…) cuando terminen su proceso se le dará curso si previamente no se le ha demostrado un delito en Venezuela. Corresponderá a las autoridades venezolanas conocer esos delitos previos a la extradición o declinar competencias”.

Asimismo, anunció la captura de dos narcotraficantes durante el fin de semana: Marco Orozco Vílchez y Aldo Mario Álvarez Durán, quienes estaban solicitados bajo boleta roja por la Interpol.

Según señaló el mismo Rodríguez Chacín, ambos tenían tiempo viviendo en el país y poseían cédulas venezolanas, aunque estas habrían sido anuladas recientemente por las autoridades nacionales.

Los dos detenidos estarían implicados en la introducción de heroína a los Estados Unidos a través del sistema postal de ese país.

Agregó que Orozco Vílchez y Álvarez Durán son solicitados por Colombia y Estados Unidos, por lo que deberá esperarse el inicio de trámites por parte alguno de estos países.

Asimismo, explicó que las autoridades venezolanas continúan las pesquisas sobre la presunta legitimación de capitales de los solicitados, aunque prefirió no revelar detalles de la investigación policial.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog