Chavismo sin comando

Por Venezuela Real - 9 de Septiembre, 2008, 11:29, Categoría: Electorales

Juan Pablo Arocha
TalCual
09 de septiembre de 2009

La campaña oficial sólo va en conjunto en Mérida, Táchira y Zulia

Sólo tres comandos de campaña unificados se han logrado constituir en el chavismo: Mérida, con Marcos Díaz Orellana; Táchira, Leonardo Salcedo; y Zulia, Gian Carlo Di Martino. Estos acuerdos son producto de conversaciones bilaterales de los grupos aliados con las direcciones regionales del PSUV; pues Rafael Uzcátegui, secretario nacional de PPT, explica que desde hace un mes no han tenido "contacto".

Autoridades del PSUV anunciaron la semana pasada la reactivación de la Alianza para el 12 de septiembre, pero en PPT y en el PCV todavía no tienen una invitación formal al cónclave. "Nos parece poco elegante que nos enteremos por los medios", protesta Uzcátegui.

A Carlos Aquino, secretario de organización comunista, le parece una buena oportunidad para discutir sobre "el fortalecimiento que han tenido los candidatos que apoya el PSUV". Esta tolda mantiene postulados alternos en 65 alcaldías y en cinco estados del país, aunque en estas plazas sus fichas con menor fuerza electoral son las de Sucre (Armiche Padrón) y Yaracuy (Eduardo Linarez).

Los comunistas creen que es prioritario unificar candidaturas en la frontera, pero reconfirman la postulación alterna de Manuel Arciniegas (Bolívar) y de Amado Heredia (Delta Amacuro). Aunque la piedra de tranca serán los pepetistas, quienes están reacios a declinar sus cuadros: Andrea Tavares, vocera de PPT, aclaró que sus aspirantes no estaban en "revisión".

La mayor expectativa que tiene PPT en la reunión de la Alianza es que se logre respeto entre las fuerzas del chavismo, explico Tavares.

La reacción se produjo luego que el presidente Chávez repitiera las descalificaciones contra Lenny Manuitt, aspirante a la gobernación de Guárico. A Uzcátegui le parece que la reiteración en la tónica del discurso desde Miraflores evidencia que: "Willian Lara está perdiendo, porque el águila no caza mosca. Parece que la mosca se está desarrollando y el águila está mutando".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog