Chocan tanqueros de Pdvsa

Por Venezuela Real - 9 de Septiembre, 2008, 9:17, Categoría: Petróleo/Energía

José Suárez Núñez
TalCual
09 de septiembre de 2008

Los buques Paramacay y Negra Matea, que realizan transporte de cabotaje desde las refinerías hasta las terminales colisionaron ayer

A las dos de la madrugada de ayer lunes, chocaron a la altura de Cabo Codera los barcos venezolanos de cabotaje Paramacay y Negra Matea (antes Pilín León) y se desconocen los detalles del inexplicable accidente casi a mar abierto.

No se ha divulgado ningún comunicado oficial sobre el accidente, por lo que no se sabe si se produjo derrame de hidrocarburos, o hubo heridos entre los integrantes de las tripulaciones de los dos buques que colisionaron.

El tráfico marítimo de cabotaje ha registrado un crecimiento inesperado en los últimos años, y las autoridades portuarias en ocasiones lo consideran caótico. Debido a la escasez de gas hay un intenso intercambio de esos productos entre las refinerías.

El Paramacay es un barco gasero con unos 25 años de servicio y el Negra Matea (antes Pilín León) con 10 años de servicio, con doble casco, como son las exigencias internacionales, transporta productos como gasolina, diesel y jet fuel en operaciones de cabotaje.

Además de los barcos propios de Pdvsa, la flota petrolera estatal tiene fletados todo el tiempo, unos cinco barcos gaseros de terceros que han originado un intenso tráfico marítimo de cabotaje.

La escasez de gas para la refinería El Tablazo, al faltarle los suministros de los campos del lago de Maracaibo, obligó a la industria petrolera a transportar propano por vía marítima desde el complejo de Jóse en el estado Anzoátegui, hasta Pequiven en el Zulia.

Hay un continuo movimiento de buques de cabotaje llevando a las refinerías de Paraguaná y El Palito suficientes volúmenes de butano y esobutano para sus procesos internos. También hay descarga de propano en Bajo Grande y en Carenero, para la plantas embotelladoras de bombonas. El gasero Paramacay realiza un intenso tráfico de Jóse hacia occidente y Carenero con butano y propano.

Estos barcos cargan gasolinas, die! sel y fuel en las refinerías de Amuay y Cardón y lo llevan hasta la terminal de Carenero, que posteriormente se transporta por poliductos hasta Guatire, donde está el más importante llenadero que suple de combustibles a la gran Caracas y el Distrito Metropolitano.

También cargan y descargan en las refinerías de Puerto La Cruz y El Palito.

Este choque de dos tanqueros en mar abierto se considera en fuentes marítimas un inexplicable accidente.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog