Corte de Miami será escenario de debate por el caso Antonini

Por Venezuela Real - 9 de Septiembre, 2008, 9:43, Categoría: Política Internacional

El Universal
09 de septiembre de 2008

La juez Lenard escuchará hoy alegatos de las partes en juicio de Durán
Antonini, el centro de un duro debate legal en Miami

La juez de la Corte de Miami, Estados Unidos, Joan Lenard, escuchará en una audiencia procesal los argumentos que expondrán el fiscal federal Thomas Mulvihill y la defensa del empresario venezolano Franklin Durán, durante el juicio por la maleta con los casi 800 mil dólares que Guido Antonini Wilson intentó introducir en Argentina, en agosto de 2007, supuestamente para fines electorales.

Durán es el único de los dos venezolanos -Moisés Maionica y Carlos Kauffmann- y un uruguayo -Rodolfo Wanselee Paccielo- que se declaró inocente de los cargos por actuar como agente de gobierno encubierto en Estados Unidos para presionar a Antonini para que no revelara el origen y destino de los casi 800 mil dólares.

Según una grabación aportada a la causa por el FBI, Durán dijo en una conversación con el empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson que el dinero que este último llevó a Buenos Aires en el maletín en agosto de 2007 era un aporte venezolano a la campaña presidencial de la actual presidenta de Argentina, Cristina Kirchner.

Meses después de resultar electa, los tres venezolanos y el uruguayo fueron detenidos y acusados por Estados Unidos de actuar en Miami como agentes encubiertos.

Antonini Wilson, empresario de nacionalidad venezolano-estadounidense que reside en Miami, logró salir de Argentina sin ser interrogado sobre el hecho, y una vez de regreso a Estados Unidos comenzó a colaborar con el FBI y permitir grabar sus conversaciones con personas aparentemente vinculadas al caso. Esas grabaciones constituyen parte de las evidencias en manos del fiscal federal Mulvihill.

Se espera que en el juicio a Frankin Durán comparezcan unas 30 personas para testificar en el caso, entre ellas el propio Antonini Wilson, quien, se cree, será el testigo "estrella", aunque su condición ha sido objetada por los abogados de Durán. En la lista también aparecen los dos venezolanos y el uruguayo detenidos, quienes se declararon culpables de los cargos. José Cánchica, otro venezolano, está prófugo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog