EEUU no responde por la seguridad de viajes a Venezuela

Por Venezuela Real - 9 de Septiembre, 2008, 9:42, Categoría: Economía

Joseph Poliszuk
EL UNIVERSAL
09 de septiembre de 2008

EEUU solicita a las aerolíneas informar a los pasajeros sobre sus reservas

La Administración de Seguridad y Transporte de Estados Unidos (TSA por sus siglas en inglés) solicitó a las aerolíneas que cubren las rutas entre Venezuela y ese país que adviertan a sus pasajeros que no pueden determinar si esos vuelos mantienen la seguridad aérea.

La máxima autoridad en materia de seguridad aérea de Estados Unidos está inconforme con Venezuela, por lo que solicitaron a las líneas aéreas entregar un comunicado que dé cuenta de las negativas que han recibido a la hora de inspeccionar los aeropuertos nacionales.

La TSA lamenta que el Gobierno nacional no permita aplicar en estas fronteras los chequeos que suelen ejecutar de común acuerdo en los aeropuertos de otros 134 países. Se trata de una situación que ya habían hecho pública, pero que denunciaron al final de la tarde de ayer a través de su portal electrónico.

En la Embajada de Estados Unidos aseguran que las medidas de la TSA no afectarán los vuelos entre ambos países, pero en las asociaciones de líneas aéreas lamentan que los usuarios tengan que ser testigos de las diferencias entre las autoridades de Venezuela y Estados Unidos.

El presidente de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo, Willian Bracho, se pregunta cómo es que una aerolínea no va a garantizar la seguridad del servicio que presta. Añade que se trata de "una situación que puede atentar psicológicamente contra la salud de los usuarios".

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas, Humberto Figuera, lamenta por su parte la politización del tema y hace votos para que se negocie en un plano técnico.

El personal que cada una de las cinco líneas involucradas tiene en Caracas también esperan diálogo. Ayer se negaron a entregar el comunicado y hasta barajaban la posibilidad de desconocer la medida. En Miami, por su parte, dijeron que no han sido notificados de nada. Martha Pantin, vocera de American Airlines, dejó claro, no obstante, que confían en el sistema nacional: "Tenemos una tradición de 21 años en Venezuela y nunca volaríamos en sitios inseguros".

El nombre del país, de cualquier modo, estará presente en Norteamérica si se concreta la disposición que obliga a las compañías aéreas a informar que EEUU no ha podido verificar si el sistema nacional es vulnerable en materia de terrorismo y seguridad aeroportuaria.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog