Ledezma unitario en la Mayor

Por Venezuela Real - 9 de Septiembre, 2008, 11:31, Categoría: Electorales

David Ludovic Jorge
TalCual
09 de septiembre de 2008

El anuncio se haría oficial ayer, pero se postergó a petición de Manuel Rosales
El anuncio se hará con o sin la presencia de UNT, según Julio Borges

Los partidos políticos de oposición darán a conocer hoy de manera unitaria su apoyo a Antonio Ledezma, de Alianza Bravo Pueblo (ABP), como el candidato a la alcaldía Metropolitana para las elecciones del 23 de noviembre.

El anuncio se llevará a cabo en la sede nacional de Copei a las 11:00 am y contará con la presencia de los partidos que ya han apoyado a Ledezma, como AD, ABP y el MAS, además de los nuevos apoyos que se le sumarán: Copei y Primero Justicia (PJ).

Ayer se llevaría a cabo la rueda de prensa para realizar este anuncio, que implicaría la salida de William Ojeda de la lid electoral, pero el evento se canceló, según sus organizadores "a petición del gobernador del Zulia, Manuel Rosales".

Al respecto, Julio Borges, coordinador nacional de PJ, aclaró que el anuncio definitivo se llevará a cabo hoy "con o sin la presencia de Un Nuevo Tiempo".

Por otra parte, Borges reiteró que no está planteado el retiro del apoyo a la candidatura de Antonio Rojas Suárez a la gobernación del estado Bolívar, a raíz de la filtración de unas conversaciones privadas realizadas en el marco del acuerdo unitario. Al respecto, aseveró que es el candidato el que debe dar una explicación y una excusa a nivel nacional, como ya lo ha hecho regionalmente.

CHÁVEZ MENTIROSO

Borges también aseveró que el Gobierno mintió al país respecto a la inclusión de la reforma constitucional rechazada el 2 de diciembre dentro de las leyes aprobadas en el marco de la Habilitante.

Recordó que durante un foro el sábado se negó que hubiese alguna relación entre las leyes producto de la Habilitante y la reforma constitucional, pese a que el domingo el presidente Hugo Chávez admitió tal vinculación durante el programa Aló, Presidente.

"Cuando el Presidente dice que puede usar las leyes para meter la reforma constitucional, demuestra que no le importa la opinión de los venezolanos. Chávez dijo descaradamente que se incluyeron elementos como las milicias, la nueva geometría del poder y los diferentes tipos de propiedad"; sostuvo. Por su parte, José Antonio España, coordinador nacional del MAS, rechazó las pretensión del jefe de Estado de volver a proponer elementos de la reforma constitucional rechazada en la Ley Habilitante y aseguró que el Gobierno busca promover la abstención.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog