Nuevo cruce entre Washington y Caracas

Por Venezuela Real - 9 de Septiembre, 2008, 18:08, Categoría: Política Internacional

Télam
Infobae - Argentina
09 de septiembre de 2008

Los pasajeros que realicen vuelos desde Venezuela hacia los Estados Unidos serán advertidos por las autoridades norteamericanas sobre la inexistencia de garantías de seguridad

La Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos informó hoy que Venezuela no quiso entregarle a Washington acceso a las medidas de seguridad de sus cuatro aeropuertos internacionales que manejan vuelos directos hasta suelo estadounidense.

El organismo norteamericano precisó que el pedido de medidas de seguridad es un requerimiento con el que cumplieron varios países desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Los voceros de la seguridad aérea norteamericana agregaron que a partir de hoy, las aerolíneas que brindan servicio entre ambos países tendrán que aclarar por escrito que Venezuela no cumple con las normas internacionales de seguridad en aviación.

Son diez los vuelos diarios desde Venezuela a los Estados Unidos, ocho de ellos de empresas estadounidenses, según detalla el comunicado de la Administración de Seguridad en el Transporte.

"Durante los últimos dos años, la TSA (según sus siglas en inglés) agotó todos los recursos para tratar de trabajar con el gobierno venezolano en torno a este tema", dijo el vocero del organismo, Christopher White.

La TSA emitió comunicados similares respecto a aeropuertos en Haití e Indonesia, y ambos países ya cumplieron con las solicitudes estadounidenses.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog