PSUV tacha a Manuitt y Miquilena de conspiradores

Por Venezuela Real - 9 de Septiembre, 2008, 9:52, Categoría: Gente de Chávez

Pedro Pablo Peñaloza
EL UNIVERSAL
09 de septiembre de 2008

Willian Lara afirma que desde Guárico tratan de "incendiar a Venezuela"
Lara evitó referirse al apoyo que PPT brinda a Manuitt

El jefe de la comisión electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela, Willian Lara, afirmó que el estado que aspira a gobernar, Guárico, se ha convertido en "el punto de partida de la conspiración" contra el presidente Hugo Chávez.

En nombre de la dirección nacional del PSUV, Lara acusó al ex ministro de Interior, Luis Miquilena, y el mandatario guariqueño, Eduardo Manuitt, de planificar acciones para derrocar a Chávez. El abanderado pesuvista señaló que la protesta denominada "el Tractorazo", que se realizó la semana pasada en Calabozo con el objetivo de reprobar la promulgación de la Ley de Seguridad y Soberanía Alimentaria, "es el punto de partida de un intento para incendiar Venezuela".

Cuando se le preguntó por qué su organización política no toma medidas concretas para abortar este supuesto complot, el aspirante contestó: "El PSUV no es fiscal, tampoco es juez. Habrá que esperar cuál es la postura del Ministerio Público".

"Sectores oposicionistas, despechados de abril de 2002, creen que pueden ahora cabalgar sobre el tema de las leyes habilitantes, traficando con la mentira, para hacer un movimiento de guarimba y propiciar otra desgracia", expresó.

Silencio total Además de Lara, en la rueda de prensa de ayer estuvieron presentes el ministro de la Secretaría, Héctor Rodríguez, y el ex titular de Finanzas, Rodrigo Cabezas. Todos evitaron referirse a la salida de Ramón Rodríguez Chacín de la cartera de Interior. "Esa es una decisión que toma el Gobierno, totalmente legítima", atinó a decir Cabezas.

Las autoridades del PSUV negaron que estén ejerciendo presión sobre el Consejo Nacional Electoral para lograr la inhabilitación del ex gobernador Eduardo Lapi, candidato de la oposición en Yaracuy.

Cabezas salió en defensa de Gian Carlo Di Martino, aspirante pesuvista en Zulia, quien estaría siendo víctima de una "campaña extremadamente sucia" en esa entidad. Igualmente anunció que los pesuvistas donarán 50 mil bolívares fuertes a Haití y otros 30 mil más a Cuba para colaborar en la recuperación de esas naciones tras el paso de los huracanes.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog