Reich niega haber comparado a Chávez con otras personas

Por Venezuela Real - 9 de Septiembre, 2008, 9:54, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

El Universal
09 de septiembre de 2008

Asesor republicano considera que sus palabras fueron descontextualizadas

Washington.- El embajador Otto Reich, funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, aclaró que en ningún momento comparó al presidente venezolano, Hugo Chávez, con Adolfo Hitler.

Explicó Reich -quien fue embajador de Washington en Caracas- que en una entrevista la semana pasada con El Universal dijo que "el socialismo del siglo XXI" que impulsa el presidente Hugo Chávez "recuerda el fascismo del siglo XX, practicado por dos autopro- clamados socialistas: (Benito) Mussolini y Hitler, especialmente en la década de 1930, antes de que Hitler se volviera expansionista".

Explicó que en el titular de la información se interpretaba que había comparado a Chávez con Hitler y Mussolini, y considera que dicho titular da una idea errada de sus opiniones y de sus declaraciones.

"Aunque yo considero a Chávez un autoritario, déspota, militarista, corrupto, mentiroso, vulgar, inmoral, administrador incompetente, antiestadounidense declarado, contrario a la democracia occidental, capaz de usar la violencia para consolidar su poder y su ideología y amigo de terroristas, entre otras cosas, él no es Hitler".

Mencionó Reich que "Hitler ocupa un lugar en la Historia de crimen y brutalidad que ruego nadie más iguale jamás. Como hijo de un sobreviviente del Holocausto y nieto de dos de sus víctimas, no uso el nombre de Hitler a la ligera".

"Uno no necesita emular a Hitler para destruir a su propio país, oprimir a su gente y subvertir a sus vecinos, como hace Hugo Chávez e hizo Fidel Castro antes", concluyó el funcionario estadounidense.=






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog