Alcalde Rangel está moroso con la entrega de las obras

Por Venezuela Real - 10 de Septiembre, 2008, 11:49, Categoría: Dimensión Social

MABEL SARMIENTO GARMENDIA
UItimas Noticias
10 de septiembre de 2008

El Pérez de León y el mercado para buhoneros sin inauguración
Estas obras se llevaron más de la mitad del tiempo de gestión

Caracas. Dos obras añoradas por los petareños: la nueva sede del hospital Ana Francisca Pérez de León y el mercado para la economía informal, le están sacando canas verdes al alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, cuya gestión está en cuenta regresiva, y aún no tiene fecha para anunciar las respectivas inauguraciones.

Rafael Thielen, director del despacho municipal, aseguró que en el caso del centro comercial ubicado al final de la avenida Francisco de Miranda, éste está listo e incluso el alcalde Rangel adjudicó 714 locales para la economía informal, "pero no se han ocupado porque los buhoneros nos exigieron la reubicación de todos".

De allí que estamos trabajando en la habilitación de unos terrenos en los sector El Playón, la calle Libertad, Mamá Margarita y una zona que está hacia La Urbina, donde vamos a reubicar a cerca de 700 más y queda un remanente que lo vamos a colocar en los alrededores del puente Baloa.

En la actualidad estamos haciendo las demarcaciones de los puestos, 1.50 por 1.20 de alto, para en un lapso de 20 días empezar con la ubicación de los informales. "No nos gusta hablar de tiempo para no quedar mal", dijo.

Pero quien sí habló de tiempo fue el alcalde Rangel, quien el 26 de agosto de este año, anunció que en dos semanas, es decir, para esta fecha, los 714 trabajadores sorteados estarían en sus nuevos locales.

No obstante, en este tira y encoge, lo que ha sobrado es tiempo, pues la obra duró un poco más de tres años. Y según Thielen el retraso fue culpa del financiamiento, "pues cuando uno hace el avalúo el dinero no llega hasta el final, por lo que tuvimos que solicitar créditos y ello implicó pasar por la Asamblea Nacional".

Lo cierto del caso es que para un total de dos mil 500 buhoneros, de acuerdo a las cifras del declarante, 714 cuentan con puesto fijo, por lo menos en un papel, y el resto quedará más organizado pero en las calles.

Pérez de León en espera.

Al nuevo hospital Ana Francisca Pérez de León, ubicado al frente del centro comercial, también el tiempo y la falta de presupuesto le empañaron su inauguración. Hace poco Rangel dijo que por fin en diciembre de este año se estaría entregando, pero lo cierto del caso es que aún faltan muchos detalles. El ingeniero a cargo, cuyo nombre no quiso suministrar, exigió una autorización por parte del Ministerio de Salud para poder recorrer la obra, que empezó a tomar cuerpo hace seis años y para la cual se aprobaron varios presupuestos, el último asignado por el Ministerio de Salud en enero de este año. Cabe destacar que éste ente asumió la transferencia de la nueva sede de 12 mil metros cuadrados, que va a tener capacidad para 106 camas, cuatro pabellones y una terapia intensiva para niños. Mientras que la administración del edificio viejo, sigue en manos de la alcaldía de Sucre, según refirió la actual directora, Marisol Álvaro.


Los empleados de la antigua estructura, por su parte, dijeron que el área de pediatría ya se está hundiendo aún sin ser inaugurada, por lo que presumieron que la obra tardará mucho más de lo esperado.

Se le preguntó a Rafael Thielen con cuáles obras se despide el alcalde y éste informó que su bandera fueron los programas sociales (la entrega de neveras, cocinas, lavadoras y colchones) y el apuntalamiento de las casas que están en riesgo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog