Crimen organizado

Por Venezuela Real - 10 de Septiembre, 2008, 11:35, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Oswaldo Álvarez Paz
El Universal
10 de septiembre de 2008

Jamás estuvo el ciudadano más abandonado a su propia suerte

Los últimos escándalos de corrupción y las variadas noticias que llegan desde todos los rincones con relación a la presencia venezolana en el narcotráfico, justifican nuestra convicción sobre la penetración de las estructuras del crimen organizado en la vida pública y privada del país. Siendo dueñas del gobierno avanzan en el control de las instituciones públicas y privadas fundamentales.

El efecto corruptor del dinero negro proveniente tanto del petróleo como de múltiples actividades ilícitas proyecta a la Venezuela de hoy ante el mundo como una pobre republiquita cuya importancia está directamente vinculada con las actuaciones de la transnacional de la droga y del efecto corruptor de las estructuras que le sirven de fundamento.

El gobierno venezolano es un peligro real en el continente y con relación a buena parte del mundo. No nos sorprendamos cuando reaccionen, quienes se sienten afectados, con la profundidad y dureza que las circunstancias están imponiendo.

Nunca antes tuvimos un presidente tan alejado de sus obligaciones legales. Jamás estuvo el ciudadano más abandonado a su propia suerte. Sin ley ni orden, sin autoridad legítima a la cual recurrir, confrontado consigo mismo y con el futuro empañado por la incertidumbre.

El liderazgo democrático tiene que pasar a la ofensiva y poner punto final a la tragedia de una década dolorosa. No será por obra y gracia del Espíritu Santo, ni por autodesgaste del régimen como piensan algunos ilusos.

Repetimos una vez más que la verdadera naturaleza del problema no es electoral sino existencial. No hay tiempo que perder. Los principios desaparecen en un país que se desmorona en manos del hampa politizada.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog