En proceso de rehabilitación tres mil escuelas del país

Por Venezuela Real - 10 de Septiembre, 2008, 11:46, Categoría: Educación

LORENA MARCANO PRADO
Ultimas Noticias
10 de septiembre de 2008

Consejos comunales repararán los detallitos

Caracas. El ministro de Educación, Héctor Navarro, aseguró ayer que para el inicio del nuevo año escolar se están rehabilitando tres mil escuelas en todo el país.

Esta aseveración la hizo desde la Escuela Técnica Campo Rico, del municipio Sucre, donde se implementó el plan piloto antidrogas, desarrollado en 11 planteles bolivarianos de los estados Barinas, Vargas, Miranda y Distrito Capital.

Navarro informó que realizó una inspección "en el país entero" para verificar las condiciones actuales de los planteles.

Reconoció que en algunas instituciones las empresas contratistas no culminaron las obras; sin embargo, esos casos han sido subsanados gracias al trabajo mancomunado con los ministerios de Infraestructura y de Vivienda y Hábitat.

Recordó que muchas de las labores de recuperación de estructuras educativas son ejecutadas por la Fundación para Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) desde 2005.

También detalló que ahora esta institución pertenece al Ministerio de Hábitat y Vivienda.

Añadió que, gracias al Plan Simón Bolívar, aprobado por el presidente de la República, Hugo Chávez, se tiene previsto construir 200 escuelas antes de que culmine el año escolar entrante, aparte de reparar e inclusive ampliar infraestructuras educativas existentes.

Tres millardos de bolívares fuertes fue la cantidad invertida para el desarrollo de la etapa inicial de este programa, puntualizó el ministro.

Expuso además que es importante la colaboración por parte de grupos organizados de la comunidad para el mantenimiento y buen funcionamiento de las escuelas.

En tal sentido, significó que los consejos comunales participarán la próxima semana en jornadas voluntarias con el Ministerio de Educación para la refacción de instituciones, cuyos trabajos ha realizar serán reparación frisos, pintura y otros de menor escala.

Adelantó que desde su despacho se estudia la posibilidad de que la comunidad escoja y, de ser necesario, revoque a los directores de las escuelas.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog