ENTORNO VESPERTINO: 10 de septiembre de 2008

Por Venezuela Real - 10 de Septiembre, 2008, 14:50, Categoría: 1. Noticias del Día


 


REGIONALES

• Enrique Márquez (UNT) afirmó que la decisión del CNE de no financiar la campaña electoral no tomó por sorpresa a la oposición, que ya estaba preparada para asumir el costo de la promoción de sus candidatos. Tomás Guanipa (PJ) estimó que la decisión del CNE facilita el financiamiento de un solo partido a través de la corrupción y los fondos públicos.

• Antonio Ledezma aseguró que si se compara con las recientes olimpíadas, su opción candidatural merecería una medalla de oro por los obstáculos que debió superar. Agregó que su opción en las encuestas es bien clara.

• Enrique Mendoza enfatizó en Barlovento que sólo votando en las regionales será posible desterrar el odio y la exclusión que han padecido los venezolanos durante los últimos años. El voto es el arma cívica que nos permite participar como protagonistas de un proceso histórico.

• El ministro Andrés Izarra dijo que el rol de los medios del estado para las regionales será impulsar la participación democrática e incentivar a la población a votar el 23N.
 


POLITICAS

• Monseñor Baltazar Porras dijo que el paquete de la habilitante pretende acabar con la constitución del 99 y todas ellas están dirigidas a consolidar el poder y control del estado y del gobierno sobre los ciudadanos.

•El ministro Tarek El Aisami dijo que no respondería a las basuras del imperio norteamericano al ser involucrado con el caso de la valija que se ventila en un tribunal de EEUU.



OPINION

•PEON DE PUTIN: Tal Cual editorializó sobre los anuncios presidenciales de estrechamiento de relaciones en el campo militar con Rusia, cuya intención de fondo es reactivar un proceso de guerra fría y provocar al gobierno norteamericano. Le recuerda a “Chacumbele” que la crisis de los cohetes fue un pleito de tigres donde no se debían meter los burros…

ARB



Referencias Digitales y Recortes:

<zbbreak>
REGIONALES

• Decisión del ente comicial no los tomó por sorpresa
  Oposición está preparada para autofinanciamiento de campaña
  El Mundo, 3, 10 de septiembre de 2008

Dirigentes partidistas exigen al Consejo Nacional Electoral una regulación estricta sobre el uso de los fondos públicos

Caracas. La decisión del Consejo Nacional Electoral de no financiar la campaña electoral del próximo 23 de noviembre no tomó por sorpresa a los actores políticos de la oposición, quienes ya estaban preparados para asumir el costo de la promoción de sus candidatos. "No contábamos con el apoyo financiero del CNE para nuestra campaña; en el referendo constitucional el ente comicial tomó la decisión de financiar y la experiencia no fue buena, porque pasó de financista a interventor de tal manera que veíamos como inconveniente que el CNE siguiera por ese camino", señaló Enrique Márquez, vicepresidente de organización de Un Nuevo Tiempo.

El dirigente señaló que el partido maneja sus propios recursos para la campaña. En este sentido, explicó que el financiamiento viene de fondos de la militancia, además realizarán cenas al final del mes de septiembre y rifas de inmuebles que han sido donados. Cada candidato deberá coordinar estas actividades en sus regiones para procurarse los recursos. "Esperamos tener una masa de dinero suficiente para costear nuestra campaña". Aunque Márquez no reclama el financiamiento del CNE, sí exige una regulación estricta sobre el uso de los bienes y recursos del Estado en la contienda.

TRANSPARENCIA ANTE TODO

Para el secretario general adjunto de Primero Justicia, Tomás Guanipa, la decisión del CNE lo que hace es "facilitar el financiamiento de un solo partido a través de la corrupción y de los fondos públicos". El dirigente rechazó la decisión del ente comicial porque a su juicio "lo lógico es que en un país democrático exista financiamiento público, transparente, que permita que la gente pueda fiscalizar". Explicó que en el partido disponen de muy pocos recursos y han estado trabajando con las uñas, sin embargo, aclara que hasta el momento no ha habido necesidad de éstos para crecer como organización política. En Primero Justicia también están trabajando en la obtención de dinero a través de cenas, rifas, aportes y ayuda de amigos.

CANDIDATOS CON ANCLAJE

Pese a los pocos recursos que manejan, los adecos consideran que los candidatos "con anclaje" de la oposición tienen más fuerza que los del oficialismo pues a pesar de la cantidad de dinero de la que disponen son "muy malos". Víctor Bolívar, presidente de Acción Democrática, explicó que recurrirán a la ayuda de los militantes, dirigentes y cualquier persona que quiera contribuir. "Llevamos una ventaja y es que nuestras candidaturas tienen anclaje y los del gobierno son tan malos que pese a los recursos no podrán levantar, por más dinero que les inviertan. No se trata de recursos, sino de ofertas y de candidatos", dijo.


• Antonio Ledezma cree que su opción merece medalla de oro por todos los obstáculos que ha superado
  Globovisión, 10 de septiembre de 2008


• Ex gobernador Mendoza: "A través del voto el 23-N desterraremos el odio y la exclusión"
  Globovisión, 10 de septiembre de 2008


• Medios del Estado incentivarán participación en las regionales
  El Mundo, 2 , Monitoreo, 10 de septiembre de 2008

El rol de los medios del Estado en el venidero proceso electoral del 23 de noviembre, será impulsar la participación democrática e incentivar a la población a ejercer su derecho al voto. La afirmación la hizo el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, quien se reunió este martes con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a fin de discutir sobre las normas de publicidad y propaganda que regirán la campaña de los comicios regionales.

Indicó que los medios públicos, dentro de esta normativa, deberán permitir la contratación de los espacios publicitarios de las diferentes toldas políticas, además del acceso equitativo de los distintos factores que estarán compitiendo por cargos de elección popular. Asimismo, informó que en la reunión con la titular del ente comicial, se acordó para la próxima semana realizar un taller con los directores de los medios públicos sobre la aplicación de la referida normativa. El ministro mostró ante la directiva del CNE su preocupación por la alta influencia que tiene Globovisión en la conducción y en la escogencia de los candidatos de oposición, pues esta puede influir en el balance de las regionales.



POLITICAS

• Porras: Paquete de leyes acaba con la Constitución de 1999
  Unión Radio, 10 de septiembre de 2008


• Tarek El Aissami: “no respondo a las basuras del imperio norteamericano”
  Globovisión, 10 de septiembre de 2008



OPINION

• PEÓN DE PUTIN
  Tal Cual, 1 y 2, 10 de septiembre de 2008

Este irresponsable que nos gobierna ahora quiere atravesarse en la guerrita fría entre Estados Unidos y Rusia. Atenazado por sus complejos, debidos a la carencia de una épica personal, quiere vivir la atmósfera de la crisis de los cohetes de 1962, entre la URSS y Estados Unidos, viéndose a sí mismo en el rol planetario que entonces jugó Fidel Castro. Sin embargo, ya lo sabemos, aquella vez fue tragedia (o estuvo a punto de serlo), esta vez es farsa.

Chacumbele acusa a Georgia –con razón sin duda– de actuar como peón de Bush, pero, irreflexivamente, se ofrece, en un pleito que nos es completamente ajeno, a actuar de gratis como peón de Putin. Este, no faltaría más, agarra sin esfuerzo este mango bajito. Si Bush, provocadoramente, quiere colocar cohetes en Polonia y Checoeslovaquia, en la mera frontera rusa, y la flota gringa surca las aguas del Mar Negro, a Putin, que quisiera retrucar con sus barcos en el Caribe, le cae del cielo un venezolano atarantado que, sin necesidad alguna, le ofrece su propio país como base de operaciones. En 1962, ciertamente Fidel se metió a conciencia bajo el paraguas soviético. Pero un año antes había habido Bahía de Cochinos, la voladura del buque La Coubre en pleno puerto de La Habana, las múltiples acciones de la CIA y, sobre todo, existía una afinidad ideológica entre dos países que se decían socialistas. La lógica de la "guerra fría" empujaba aquellas alianzas en todo el mundo y las dos grandes potencias se enfrentaban a través de vicarios, que libraban las guerras que aquellas jamás desataron entre sí, porque habrían implicado el holocausto nuclear.

Sin embargo, a la hora de la verd a d , Kennedy y Jruschov se arreglaron sin tomar en cuenta para nada a Fidel Castro. Fue dando y dando. Los soviéticos sacaron sus cohetes de Cuba, los gringos los suyos de Turquía, y Cuba recibió la garantía de que no sería invadida, aunque continuó siendo una base soviética, mas no nuclear. El peón cubano (o tal vez era un alfil) fue fríamente sacrificado. En todo ese juego, Fidel fue dejado de lado y lo único que le quedó fue rumiar una arrechera colosal, que se expresó en burlas y cuchufletas hacia Jruschov ("Nikita, mariquita, lo que se da no se quita").

¿Qué justifica hoy esa extraña alianza entre el supuesto socialista Chacumbele y el autócrata de una gran potencia capitalista y mafiosa? Tan sólo la megalomanía de un sujeto que tiene años inventando una invasión gringa y que aspiraría a colocarse, en ridículo remedo de la Cuba de los sesenta, bajo la "protección" de Rusia. La moraleja que debería extraer Chacumbele de la crisis de los cohetes es que en pleito de tigres no se deben meter los burros. ¿Cree Chacumbele que Rusia estaría dispuesta, de verdad, a utilizar sus armas nucleares en defensa de Venezuela, si es que se produjera esa invasión por la que delira? No sea tonto, hombre. De todo esto el único beneficiario es Putin, que le saca miles de millones de dólares a un lejano reyezuelo banano-petrolero vendiéndole ferretería bélica.

 

 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog