Grandes momentos del proceso

Por Venezuela Real - 10 de Septiembre, 2008, 11:34, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Elides J. Rojas L.
El Universal
10 de septiembre de 2008

Estos diez años de revolución están llenos de hitos históricos y logros sobrehumanos

Hace algún tiempo el Movimiento de Profesionales y Técnicos de Copei, hizo una presentación de promesas incumplidas por el jefe del proceso. La gran estafa la llamaron. A casi diez años de vigencia del imperio militarsocialista vale la pena recordar algunos pasajes de esta gesta heroica del líder indoamericano, creador del Gasoducto del Sur y diseñador del Tren del Sur, obras monumentales que marcan la grandiosidad y trascendencia de la revolución.

"Disminuiré los ministros y utilizaré esos recursos para los sectores necesitados". Teoría y solfeo en 1998.

"No quiero vivir como un rey, mientras haya niños que se arropan con periódicos. No quiero parafernalia imperial". Sufrimiento puro en 1998.

"Declaro que no permitiré que en Venezuela haya un solo niño de la calle y si no dejo de llamarme Hugo Chávez". En la historia desde 1998.

"A los damnificados de Vargas les prometo que todos tendrán vivienda y que para la fecha aniversaria de la tragedia no quedará ni una sola persona en refugios o en cuarteles". Poema marino en el 2000.

"Si un Ministro me viene con que no hay dinero para las universidades yo les respondería que cerremos los ministerios y el Palacio de Miraflores. Prefiero despachar desde mi casa o desde una carpa". Discurseando en el 2000.

"Saldaremos la deuda histórica con más de medio millón de indígenas agrupados en 28 etnias del país, en memoria de los padres libertadores Simón Bolívar y Antonio José de Sucre". Palabreo entre próceres en el 2000.

"No habrá cajas de conversión ni control de cambio. Podemos decir que mantendremos la autonomía del Banco Central y nos inclinamos por una libre fluctuación de la moneda", escrito en una panela de hielo en 1998.

"Sueño con el ejemplo de Europa unificada. Esos acuerdos, esa moneda única. Creo que tenemos que aspirarlo más. Poner ese tope máximo como límite y trabajar muy duro porque la Comunidad Andina de Naciones es un paso, pero recordemos que seremos andinos para siempre y naciones iguales". Megalote andino en 1999.

"La renuncia es irrevocable. Ya no pertenecemos a la Comunidad Andina de Naciones". Chimborazo 2008.

"Los hospitales serán dotados con los insumos necesarios y la mejor estructura de salud del continente". Juramentos en sala de emergencia 1999.

"Barrio Adentro consolida el sistema Único Nacional de Salud". Con eterno agradecimiento a Fidel en 2008.

"Se ha firmado un convenio para la fabricación de 700.000 viviendas en los próximos 5 años". Mirando por la ventanilla del avión presidencial en 2002.

"Yo declaro que ha llegado el momento de la paz, del amor. Hoy le pido a Dios que nos dé fortaleza y altura para estar en sintonía con este momento de resurgimiento". Sin crucifijo en la mano en plena campaña de 1998.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog