Hugo Chávez dijo que el juicio por la valija es un "show comprado"

Por Venezuela Real - 10 de Septiembre, 2008, 19:29, Categoría: Prensa Internacional

La Nación - Argentina
10 de septiembre de 2008

El proceso por los 800.000 dólares

Mientras continúan las acusaciones contra el presidente venezolano en Miami, el mandatario aseguró que el proceso que se sigue está "comprado por un grupo de empresarios protegidos" por las autoridades norteamericanas

Mientras continúan las acusaciones contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, en el juicio que se lleva adelante en Miami por la supuesta presión ejercida por agentes encubiertos sobre Guido Antonini Wilson, el mandatario de ese país aseguró hoy que ese proceso es "todo un show" y "está comprado por un grupo de empresarios protegidos" por las autoridades norteamericanas.

Chávez se refirió así al proceso en el que un empresario venezolano es acusado de actuar sin autorización como agente de su país, supuestamente para presionar al millonario Antonini Wilson, quien en agosto de 2007 intentó ingresar al país con una valija con 800 mil dólares sin declarar.

"Hay un juicio allá en Miami, un juicio que está comprado por un grupo de empresarios, protegidos. Todo un show", declaró el mandatario en un acto público, según consignaron las agencias AFP y ANSA.

Las declaraciones de Chávez surgen mientras que en Miami continuó hoy el proceso con nuevas acusaciones.

Al declarar esta mañana en Miami, el abogado venezolano Moisés Maiónaca, uno de los detenidos que se declaró culpable, aseguró que Chávez pidió al jefe de inteligencia de ese país que resolviera el escándalo en que había quedado inmerso su gobierno por el envío a la Argentina de un maletín con 800.000 dólares para la campaña presidencial de 2007.

"El presidente Chávez ya no confiaba en Rafael Ramírez (ministro de energía y presidente de la estatal petrolera PDVSA) y le encargó al general Henry Rangel Silva que se ocupara del asunto", dijo Maiónica, según consigna un cable de la agencia AFP.

El abogado, que fue detenido en Miami junto a otros dos venezolanos y un uruguayo acusados por Estados Unidos de actuar como agentes encubiertos de Venezuela, continuó de este modo, la declaración que había comenzado ayer.

"Lo que querían el general Henry Rangel Silva (jefe de la DISIP, órgano de inteligencia venezolano) y el gobierno de Venezuela era evitar que se hiciera de conocimiento público que el dinero era para la campaña de Cristina Kirchner", reiteró.

En el juicio -que comenzó formalmente ayer luego de que la semana pasada se seleccionara al jurado que deberá emitir sentencia- el fiscal estadounidense Thomas Mulvihill ratificó ayer que el dinero secuestrado al venezolano en el Aeroparque era "para la campaña presidencial de la entonces candidata en la Argentina, Cristina Kirchner".

En tanto, el fiscal y un testigo denunciaron que Chávez y el Gobierno intentaron hacer callar a Antonini.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog