La confesión

Por Venezuela Real - 10 de Septiembre, 2008, 11:37, Categoría: Política Nacional

Unai Amenabar
El Universal
10 de septiembre de 2008

Si se podían hacer esos cambios tal como está, ¿para qué cambiarla el pasado 2D?

En su afán por provocar situaciones indeseadas, Chávez hizo el domingo unas afirmaciones que dan cuenta de su deseo de violentar la Constitución Nacional. Por una parte reconoce que está tratando de meter de contrabando lo que el soberano rechazó el pasado 02 de diciembre al señalar que nadie le prohibió introducir esas modificaciones por la vía de las leyes. Pero esa afirmación es en sí misma otra confesión al reconocer que son inconstitucionales, porque 1º) si necesitaba modificar la Carta Magna para incluir unas cuantas figuras que ahora introduce en los textos legales, es porque tal como está la Constitución no lo puede hacer. 2º) Si lo hace sin haber modificado la Constitución está contradiciendo esta última y por lo tanto es absolutamente nulo y no debe ser acatado por la población.

Sin pretender hacerme pasar por abogado sólo hace falta tener un poco de sentido común para llegar a esa conclusión: si se pueden hacer los cambios con la Carta Magna tal como está, ¿para qué quería cambiarla el pasado diciembre y por qué le dio tanta rabia tener que aceptar los resultados del referendo? Por otra parte y en consonancia con lo anterior, el mundo entero (que por cierto dudaba del carácter democrático de Chávez) le reconoció como un gran gesto de generosidad el que haya aceptado unos resultados adversos. Ahora sale con estas 26 leyes que, de hecho, desconoce el carácter irreversible de aquella votación.

También el domingo dijo que reconocería los resultados que emanen de las urnas de votación pero ya está nombrando a unas autoridades únicas que estarían por encima de los mandatarios regionales electos. ¿Democrático? Pero ¿qué busca Chávez con todo esto? ¿Tal vez producir un levantamiento popular que impida la realización de elecciones y justificar una ola represiva contra sus seguidores y los de la oposición? ¿Qué dirán ahora los mandatarios del continente cuando ven a su colega pateando el tablero democrático? ¿Será que por un puñado de dólares se vale todo? ¿Y el TSJ?






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog