Los pecados de Adán

Por Venezuela Real - 10 de Septiembre, 2008, 12:44, Categoría: Electorales

Patricia Clarembaux
TalCual
10 de septiembre de 2008

Rogelio Peña acusa al hermano del Presidente Chávez de utilizar aviones militares para su campaña a la gobernación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se convirtió ayer en un centro de recepción de denuncias y documentos. De primero en la fila apareció Rogelio Peña, candidato a la Gobernación de Barinas. En compañía de tres aspirantes al Consejo Legislativo por ese estado expuso la denuncia en contra de Adán Chávez por utilizar recursos del Estado para su campaña política.

Con periódicos en mano se paseó por cada una de sus acusaciones. De entrada, aseguró que el ex ministro de Educación llegó a Barinas el jueves 14 de agosto en un avión Falcon 50 de la Aviación Militar venezolana y que fue recibido –sin ser funcionario público– en la pista de aterrizaje por tres camionetas último modelo: una Ford Explorer, una Jeep Cherokee y una Eco Sport.

Una nota del 15 de agosto de 2008, publicada por el periodista Dimas Medina en el diario La Prensa, de Barinas, refiere además denuncias de funcionarios de ese aeropuerto que explican que Chávez además viola las normas de seguridad aeronáutica, ya que cuando arriba a Barinas no es chequeado por las autoridades.

Los candidatos también consideran que la campaña política de Chávez es desleal, pues utiliza los fondos de la propia Gobernación de Barinas para publicitar en La Prensa. Prueba de ello, es que el 28 de agosto de 2008, la Oficina de Relaciones Institucionales del gobierno regional pagó una página en ese periódico para reseñar el recorrido e inspección en obras de salud que Adán Chávez realizó en Barinas con su padre Hugo de los Reyes Chávez y con el ministro de Salud, Jesus Mantilla. De acuerdo con las tarifas vigentes del diario referidas en la página http://laprensadebarinas.com.ve, una publicidad en la página tres cuesta BsF. 9.859,55.

CASO LAPI

El CNE decidirá hoy si impugna o no la postulación del candidato a la Gobernación de Yaracuy, Eduardo Lapi. El defensor Juan Rodríguez y el vicepresidente de Asuntos Legislativos y Regionales de Un Nuevo Tiempo (UNT), Alfonso Marquina, consignaron ayer en manos del rector Vicente Díaz una fotocopia de la planilla de inscripción entregada ante la Junta Regional Electoral el 8 de agosto, otra de la cédula de identidad de Lapi y una tercera del poder que el candidato le dio a su defensor.

El objetivo es que las firmas de estos documentos se cotejen con la de la planilla y se desmonte la tesis de la Consultoría Jurídica de que el documento fue rubricado por un tercero.

Marquina asegura que realizaron el trámite de ayer por voluntad propia, pero asegura que "tendría que ser el impugnante quien demuestre su hipótesis de que esa firma fue forjada". Según explicó, la planilla se le envió a Lapi vía Internet para que la imprimiera y rubricara. Fue su hermana, Concetta Lapi, quien viajó a Perú para obtener los documentos firmados que serían incluidos como recaudos de la inscripción del candidato.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog