Mayor unidad

Por Venezuela Real - 10 de Septiembre, 2008, 12:45, Categoría: Electorales

David Ludovic Jorge
TalCual
10 de septiembre de 2008

William Ojeda anunció ayer su declinación a favor de la candidatura de Antonio Ledezma
Ledezma agradeció el gesto de Ojeda

E l bloque unitario realizó ayer el último anuncio sobre las candidaturas en el área metropolitana, al confirmar el apoyo de todas las organizaciones de este grupo al presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Antonio Ledezma, como candidato a la Alcaldía Metropolitana.

Durante el acto, el presidente de Copei, Luis Ignacio Planas, recordó que el bloque unitario se comprometió a continuar con la búsqueda de candidatos únicos incluso después de la inscripción de postulados, finalizada el pasado 12 de agosto, lo que se logra con la declinación de William Ojeda a sus aspiraciones para la Alcaldía Metropolitana y el apoyo de Un Nuevo Tiempo (UNT) a Ledezma.

Ojeda admitió que "la historia nos alcanzó" al referirse a su decisión de declinar su aspiración a la Alcaldía Metropolitana, cargo al que se postuló pocas horas antes de finalizar el lapso de inscripción de candidaturas. "Reconocemos que en torno al demócrata Antonio Ledezma se construyó un importante consenso", enfatizó.

HALAGOS MUTUOS

En medio de ovaciones que al principio mostraban marcados tintes partidistas –con consignas de ABP que se fueron decantando en lemas a favor de la unidad– Ledezma aseguró que "las posibilidades de triunfo son claras" para la Alcaldía Metropolitana.

También se deshizo en elogios para las organizaciones que ayer finalmente le daban su apoyo. De igual manera, aprovechó para agradecer el respaldo de Henry Ramos Allup, secretario general de AD, "un dirigente con quien he tenido diferencias" y a los restantes partidos que lo apoyaron como PJ, ABP, Causa R y Copei.

De manera particular, Ledezma insistió en la importancia del "sacrificio" de Ojeda. "Un venezolano que merece nuestro mayor reconocimiento y un ciudadano ejemplar que dijo que va a trabajar por la unidad. Alguien diría que Ojeda dio un paso atrás, pero yo me atrevería a asegurar que lo hizo para permitir que Venezuela avance dos, tres y cuantos pasos sean necesarios", sostuvo.

Durante su intervención, Ledezma insistió en sus críticas a la gestión de Juan Barreto, alcalde metropolitano y de Aristóbulo Istúriz cuando fue alcalde del municipio Libertador.

"Ya lo reté una vez, ahora lo vuelvo a retar a que rinda cuentas de su gestión cuando gobernó Caracas", insistió, tras asegurar que el país no busca alcaldes que defiendan "revoluciones armadas o filosofía", sino los que resuelvan problemas concretos como la basura, la inseguridad y la salud.

Finalmente, el alcalde de Chacao y ex candidato inhabilitado a la Alcaldía Metropolitana, Leopoldo López, volvió a ensalzar la causa de las inhabilitaciones y aseguró que ésta no terminó con la imposibilidad de su inscripción.

"Tenemos que lograr un triunfo en los territorios en los que nos quisieron inhabilitar: Táchira, Anzoátegui, Miranda y la capital", insistió.

El acto se llevó a cabo el mediodía de ayer en la sede del partido Copei y contó con la presencia de dirigentes de todos los partidos políticos, particularmente los de Un Nuevo Tiempo (UNT), como Delsa Solórzano, Liliana Hernández y Stalin González. De igual manera se encontraban en la sala Emilio Graterón y Myriam Do Nascimento, así como dirigentes de PJ, Copei, AD y el MAS.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog