No es la ideología, sino la plata

Por Venezuela Real - 10 de Septiembre, 2008, 12:46, Categoría: Libertad de Expresión

David Ludovic Jorge
TalCual
10 de septiembre de 2008

Maripili Hernández, presidenta del Canal-i, afirma que la salida del programa de su "hermano" Vladimir Villegas es por razones comerciales y no políticas
La presidenta del Canal-i es escueta al tratar la salida de la coordinadora de emisiones, Mairim Unamo. Quedaría muy mal que una persona de mi nivel se ponga a hablar mal de ella

No es "salida" sino "reestructuración". Un argumento similar al "cese de concesión" con el que se cerró RCTV, es el que la presidenta de Canal-i, Maripili Hernández usa para justificar la salida del programa Contrapeso conducido por Vladimir Villegas e Idania Chirinos.

"Vladimir Villegas trabaja para una productora independiente que nos vende a nosotros el programa como producción independiente. En este momento el contrato con la productora finalizó y estamos en un momento de negociación", explica Hernández.

Según asegura, la razón por la que el programa cesó de trasmitirse fue meramente comercial. "Desde hace tres o cuatro meses en el programa faltaba o Vladimir o Idania y la idea del programa es que tenga dos conductores, dos visiones de un solo país. En el nuevo contrato buscamos estipular como requisito que si alguno de los animadores faltara haya una penalización de carácter económico o no se reconozca el programa. Si nosotros pagamos por un programa con dos periodistas, ¿por qué recibir uno con uno solo?", se pregunta.

Por ello, Hernández critica la actitud de Villegas de denunciar ante los medios de comunicación que su programa salió del aire por razones políticas.

"Vladimir es mucho más que mi amigo, es mi hermano. Hemos trabajado juntos y militado juntos. Él ha cargado a mis hijos y yo a los suyos". Tras esta emotiva confesión, Hernández asegura no haber participado en la decisión de que Contrapeso saliera del aire, pues ella estaba en México la semana pasada. "Le pedí que me diera dos días, pero no me dio ni dos horas. Empezó a declarar a los medios que lo estábamos sacando por retaliación política".

Asegura que tal retaliación no existe, menos porque Villegas es "prácticamente el único a favor del proceso revolucionario que tenemos en el aire". También recuerda que Canal-i trasmite a muchas personas del mundo opositor, como Julio Borges o Cecilia Sosa Gómez.

Por ello, y pese a la amistad que, asegura, los une, Hernández cree factible que Villegas salga del programa luego de sus declaraciones contra el canal. "Vladimir nos pone en una posición muy incómoda al hablar mal de este canal. Habrá que esperar lo que decida la junta directiva sobre Vladimir. Todo lo que ha dicho pareciera hacer entender que no quiere seguir en este canal. Si no fuera así hubiese permitido conversar en privado antes de dar declaraciones públicamente contra la empresa".

NO HABLAR MAL

Así como se explaya en detalles al hablar del caso de Villegas, la presidenta del Canal-i es escueta al tratar el tema de la salida de la coordinadora de emisiones, Mairim Unamo. Se limita a asegurar: "quedaría muy mal que una persona de mi nivel se ponga a hablar mal de ella".

Sin embargo, también admite alguna de las irregularidades laborales denunciadas por Unamo. "En efecto, no tiene causal de despido porque no está amparada por la inamovilidad laboral, por lo que no hace falta causal", asegura.

"Incluso he pedido que pongan la noticia del maletín muchas veces, porque me parece absurdo justificar cualquier falla de tipo profesional con agresiones a la libertad de expresión", finaliza Hernández sonriendo, al referirse a una noticia que, en sus propias palabras, "ni le va ni le viene", como la del caso Antonini.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog