Regularán uso de la luz en organismos públicos

Por Venezuela Real - 10 de Septiembre, 2008, 11:52, Categoría: Historia Oficial

FÁTIMA REMIRO
Ultimas Noticias
10 de septiembre de 2008

Repondrán bombillos ahorradores quemados

Caracas. El Gobierno nacional prepara una normativa para que las empresas del Estado hagan uso eficiente de los equipos electrónicos en horario nocturno y fines de semana, de manera de contribuir con el ahorro de energía.

La medida no afectará el trabajo de los entes públicos y forma parte de una campaña de concienciación que adelanta el Ejecutivo en todo el país. El Consejo de Ministros estaría evaluando la normativa.

La información se dio a conocer en un foro sobre la reorganización del sector eléctrico realizado en la sede de Pdvsa.

El presidente de la Electricidad de Caracas (EDC), Javier Alvarado, explicó se busca evitar que queden encendidas "las luces de algunas torres y los aires acondicionados durante los fines de semana, por ejemplo".

También se hará una campaña publicitaria informando del uso racional de artefactos eléctricos en los hogares.

El Gobierno ha señalado que la demanda de energía supera la capacidad instalada.

Reponer bombillos.

El presidente de la EDC, Javier Alvarado, informó ayer que están elaborando un plan para ofrecer a las comunidades reponer los bombillos ahorradores quemados por unos nuevos a través de la red Mercal, en las oficinas de la EDC y en los consejos comunales.


La Misión Revolución Energética, dedicada a la sustitución de focos incandescentes, permitió un ahorro de energía para el año pasado de 1.800 megavatios, cuando se cambiaron más de 60 millones de luces.

El programa continúa este año con el cambio de otros nueve millones de ahorradores, hasta la fecha.

Aires acondicionados.

Otra de las iniciativas que está ejecutando el Gobierno nacional es el reemplazo de los aires acondicionados, en principio, en el estado Zulia.


"Enelven está incentivando el cambio y financiamiento de estos artefactos que incluyen neveras, por equipos más modernos y eficientes a la hora de administrar la energía, lo que permitirá a las comunidades beneficios de ahorro", dijo el presidente de la Electricidad de Caracas.

Aclaró Alvarado que en la capital del país se espera ejecutar la sustitución y financiamiento de aires acondicionados próximamente.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog