Se desploman varias casas en Blandín

Por Venezuela Real - 10 de Septiembre, 2008, 11:50, Categoría: Dimensión Social

OLGA MARIBEL NAVAS
Ultimas Noticias
10 de septiembre de 2008

En la carretera vieja Caracas-La Guaira le temen a la lluvia

Caracas. Desde hace una semana los vecinos del sector La Cauchera, en la zona de Blandín de la carretera vieja Caracas-La Guaira, parroquia Sucre, se encuentran en situación de emergencia ya que a consecuencia de las filtraciones de aguas blancas y servidas se desplomaron varias viviendas y otras permanecen en situación de alto riesgo.

María Castro, vecina del sector y una de las más afectadas, informó que el deslizamiento del terreno se presentó el pasado martes en horas de la noche.

"Eso fue horroroso, un vecinos nos aviso que el cerro se estaba deslizando y que saliéramos de las casas; gracias a Dios no se registraron pérdidas humanas", comentó.

Dicen que cuatro casas se desplomaron y que por lo menos unas 12 se encuentran en peligro inminente.

Melania Pérez, otra de las afectadas, dijo que hace más de 30 años llegó al barrio y que ahora se quedó en la calle, junto a su familia, con varios niños.

"No tenemos adónde ir; los bomberos nos dicen que tenemos que desalojar, pero nadie nos ofrece una solución. Las autoridades del Ministerio de la Vivienda nos dicen que no tienen casas disponibles, pero queremos pedirle al Presidente Chávez que nos reubique en los apartamentos construidos para dar albergue temporal a las familias damnificadas, ubicados en Fuerte Tiuna", dijo Melania Pérez.

Explican los vecinos que durante las noches escuchan cómo cruje la tierra y ven que día a día el cerro se debilita.

"Aquí estamos esperando ayuda desde hace cinco años, pero nadie nos ofrece respuesta. En el barrio le tenemos miedo a la lluvia, ya que otras casas podrían desplomarse", dijo Magaly Reyes, otra vecina.
 
 HABLA LA GENTE 
María La Fe
"Mi casa se partió en dos, se desplomaron el baño y dos cuartos. No tengo adónde ir; espero la reubicación por parte del Gobierno en una casa nueva y digna, ya que no quiero irme a ningún refugio".

Melania Pérez
"Desde el martes pasado estamos en la calle, nuestras viviendas se desplomaron. Aquí hay muchos niños que corren peligro porque el terreno sigue cediendo todos los días por las filtraciones".

María Castro
"Todos los días en las paredes y el piso de mi casa aparecen grietas; hace una semana se desplomó toda la parte de atrás, y los bomberos nos informaron que tenemos que desalojar las viviendas de inmediato".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog