Se enreda juicio por "caso del maletín"

Por Venezuela Real - 10 de Septiembre, 2008, 11:45, Categoría: Corrupción

EFE/AFP
UItimas Noticias
10 de septiembre de 2008

El abogado de Durán dijo que Antonini le envió carta a Chávez

 Miami. La fiscalía  de EEUU anunció ayer que presentará pruebas en las que supuestos agentes del Gobierno de Venezuela declaran que los $800 mil decomisados en Argentina estaban destinados a la campaña de la actual presidenta de ese país, Cristina Fernández.

El Gobierno de Venezuela estaba tratando de influir en la campaña electoral de Argentina, dijo ayer el fiscal Thomas Mulvihill en la presentación de los argumentos en el juicio del "caso del maletín".

Mulvihill presentó los argumentos iniciales en el juicio contra el venezolano Franklin Durán, acusado de actuar en EEUU como agente del Gobierno venezolano, sin haberse registrado como tal.

El abogado defensor Edward Shohat describió, por su parte, a Durán como un empresario que se involucró en el caso por tratar de ayudar a un amigo: Guido Antonini Wilson. Shohat señaló que su defendido es inocente y que no tiene nada que ver con el caso.

Durán afronta un cargo de conspiración por actuar como agente del Gobierno de Caracas para encubrir el origen y destino del maletín decomisado a Antonini Wilson.

Desde el comienzo del juicio Durán se mostró tranquilo, con su rostro pálido, sentado junto a sus abogados con un traje de color gris y camisa blanca. No tenía sus manos esposadas ni sus tobillos con grilletes, y llevaba auriculares para escuchar la traducción al español.

Se espera que el juicio a Durán dure entre cuatro a cinco semanas y la Fiscalía Federal planea presentar 30 testigos en el caso.

En el proceso, el abogado Shohat dijo que Guido Antonini envió una carta al presidente Hugo Chávez para intentar un acuerdo con su gobierno en el escándalo del maletín, que la justicia sospecha eran fondos electorales.

"Antonini le decía a funcionarios del gobierno de Venezuela, si no me dan dos millones de dólares le cuento todo a la prensa (...) incluso le escribió una carta al presidente Chávez", dijo el defensor del principal acusado en el juicio derivado del escándalo y que se tramita en Miami.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog