Trabajadores de GM tienen propuesta económica alternativa

Por Venezuela Real - 10 de Septiembre, 2008, 11:15, Categoría: Economía

VANESSA PÉREZ DÍAZ
El Nacional
10 de septiembre de 2008

Piden redefinir poder sindical
El Ministerio del Trabajo reanuda hoy la mesa de diálogo con los empleados y la directiva de la ensambladora

Mientras el Ministerio del Trabajo se toma más tiempo para anunciar una solución definitiva al conflicto laboral de General Motors, los trabajadores de la ensambladora de vehículos, que rechazan la toma de la planta por el Sindicato de Vencedores Socialistas, presentaron una propuesta económica alternativa al proyecto que defienden los tomistas.

Ramón Suárez, representante de los empleados de GM, explicó que las nuevas peticiones se concentran en un incremento de 28 bolívares fuertes por día al momento de la firma del contrato colectivo, suma que dista de los 45 bolívares fuertes que solicitó el sindicato socialista.

Este aumento vendría acompañado de un incremento adicional del salario que asciende a 17 bolívares fuertes y que se aplicaría semestralmente a partir de finales de 2008. Actualmente, los empleados de GM ganan 41 bolívares fuertes diarios.

"Además de que pueden surgir aumentos extracontractuales, nuestra propuesta incluye el pago de un retroactivo de ticket alimento por 180 bolívares fuertes y un aumento de 5% en la cobertura de las pólizas de hospitalización, cirugía y maternidad. Otro de los beneficios es el incremento de 8 puntos porcentuales en el bono nocturno del segundo y tercer turno de trabajo", dijo Suárez.

El vocero explicó que la propuesta económica alternativa fue analizada y aceptada por los directivos de GM. "Lo que nos frena es que no tenemos el poder sindical para discutirla. Esa potestad la tiene el sindicato socialista que hoy nos mantiene paralizados, sin poder cobrar nuestro sueldo", indicó Suárez.

Anoche, el Ministerio del Trabajo envió una nota de prensa en la que el viceministro Abraham Mussa informaba que ordenó para hoy la reinstalación de la mesa de diálogo con los empleados y la directiva de GM. En la negociación estará presente un representante del Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio.


 

 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog