Chávez confirmó la llegada de dos bombarderos rusos

Por Venezuela Real - 11 de Septiembre, 2008, 12:03, Categoría: Temas Militares

MARIELA ACUÑA ORTA
Ultimas Noticias
11 de septiembre de 2008

Realizarán vuelos de entrenamiento en la región
Reiteró que también vendrá una escuadra de la Armada

Caracas. El presidente Hugo Chávez confirmó ayer el arribo a territorio venezolano de dos bombarderos rusos TU160, que se encuentran en la base aérea Libertador, "para efectuar vuelos de entrenamiento" sobre aguas neutrales de la región, durante varios días.

"Yes! (Sí) Para que les duela, pitiyanquis. Es más, yo voy a manejar uno de esos bichos", dijo el Mandatario, indicando que ya estaba recibiendo entrenamiento en un simulador.

Se trata de "bombarderos TU-160 supersónicos que tenían tiempo que no daban la vuelta por estos lados y Rusia, desde hace dos años, decidió relanzar su programa de aviación estratégica".

Reiteró que en los próximos meses también llegará al país una flota de la Armada rusa.

Aclaró que las conversaciones con el gobierno ruso para la visita de esta flota tienen más de un año. No descartó que se realicen maniobras conjuntas de entrenamiento, necesario ante los planes de adquirir submarinos y sistemas de defensa antiaérea de largo alcance.

Chávez negó que esté pretendiendo colaborar con Rusia para reactivar la guerra fría o la unión soviética".

"Ellos (la oposición) creen que el pueblo no ha madurado, cuando viene la IV flota o los yankis instalan bases en países cercanos a Venezuela (...) los pitiyankis no dicen nada; pero basta que Venezuela haga un acuerdo de cooperación con Rusia, como lo tenemos con otros países, para que los pitiyankis difundan todo el día su terrorismo, su campaña", Planes. Chávez reiteró que se han reactivado planes de magnicidio y golpes de Estado, advirtió que como no han conseguido militares que traicionen a la Patria "están acariciando la fórmula de la invasión de Valle de Cochino", donde recordó que a aviones norteamericanos le pintaron la bandera cubana para confundir.

Un show. Calificó como "un show" el juicio por el caso del maletín que se lleva a cabo en Miami (EEUU). "Un juicio que esta comprado por un grupo de empresarios ", dijo.

SOLIDARIDARIO CON EVO

El presidente Hugo Chávez se solidarizó ayer con su homólogo boliviano, Evo Morales, y su decisión de expulsar al embajador de Estados Unidos en la Paz.

Chávez indicó al lanzar al mar el primer patrullero guardacostas de manufactura venezolana, que el imperio utiliza la misma fórmula que puso en marcha en Venezuela en abril de 2002. "Al igual que aquí las operaciones son planificadas en la embajada de EEUU", dijo. Informó que se comunicaría vía telefónica con Morales para conocer más detalles de la situación. Por otra parte, instó a desarrollar la industrial naval del país. El Buque escuela Simón Bolívar reinició operaciones.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog