Cristina suspendió la visita oficial a Venezuela

Por Venezuela Real - 11 de Septiembre, 2008, 19:44, Categoría: Política Internacional

La Nación - Argentina
11 de septiembre de 2008

Lo resolvió la Presidenta en medio del escándalo por las revelaciones del juicio por la valija en Miami; irá directo a Nueva York

En medio de la crisis provocada tras la difusión de la grabación en la que Guido Antonini Wilson afirma que la valija con los US$ 800.000 era del ex funcionario y recaudador de la campaña kirchnerista, Claudio Uberti, la Presidenta resolvió hoy suspender el viaje que tenía planeado a Venezuela para la semana próxima.

Así lo confirmaron a lanacion.com fuentes oficiales. De este modo, Cristina Fernández de Kirchner viajará directo a Nueva York para participar de la asamblea anual de las Naciones Unidas.

La decisión de no ir al país gobernado por Hugo Chávez se produce en momentos en que la Casa Rosada quedó involucrada en el escándalo de la valija con 800 mil dólares, en el marco del juicio que se lleva adelante en Miami.

Las fuentes señalaron que el viaje "nunca estuvo del todo confirmado".

"Están a puinto de hacer caer el viaje a Venezuela, lo están estudiando, pero no está confirmado. En las próximas horas se sabrá", dijo ayer a LA NACION una alta fuente oficial.

Según pudo saber LA NACION , en la quinta presidencial se evaluó que no sería una buena idea que Kirchner se tomara una foto abrazado con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en este contexto escandaloso.

Ambos fueron mencionados en una grabación difundida ayer en el juicio que se sigue en Miami como partícipes de un pacto para ocultar el origen y el destino del dinero de la valija de Guido Antonini Wilson.

De cara a la política exterior, esa foto resultaría aún más inoportuna e inconveniente. Sucede que tras su paso por Caracas, Cristina Kirchner y Néstor Kirchner deberán viajar a Nueva York para que la Presidenta participe de la asamblea anual de las Naciones Unidas. Ese viaje sí está confirmado. Será el sábado 20 del actual.

Ecos del caso de la valija en la relación con la Casa Blanca





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog