Diez mil personas marchan por viviendas

Por Venezuela Real - 11 de Septiembre, 2008, 12:08, Categoría: Vivienda

LEXANDER LOAIZA
Ultimas Noticias
11 de septiembre de 2008

Se pronunciaron en contra de la nueva legislación habitacional

Maracay. Unas diez mil personas organizadas en decenas de organizaciones civiles pro vivienda, marcharon este miércoles por las principales avenidas de Maracay para exigir que el Gobierno nacional cumpla con sus promesas de viviendas dignas.

Los manifestantes se declararon en contra del nuevo decreto Ley de Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, por considerarlo negativo para la existencia de organizaciones regionales y locales dedicadas a atender el creciente problema habitacional.

La marcha comenzó a las nueve de la mañana frente al terminal de pasajeros, ubicado en la av. Constitución. Un grupo de manifestantes se integró a la marcha original, a la altura de la avenida Miranda, para finalmente seguir a lo largo de la av. Bolívar.

Miguel Aguilar, miembro de la OCV Negro Primero, dijo que el nuevo marco legal aprobado en el marco de la Ley Habilitante, atenta contra la organización de los vecinos para conseguir vivienda propia, a pesar de que esto había sido anteriormente una de las premisas del actual Presidente.

Otros se quejaron de que en Aragua hay gente esperando desde hace ocho y diez años por una casa y ahora, con el nuevo marco legal, el trabajo que se había hecho a través de estas organizaciones civiles quedará en el limbo, pues los únicos organismos habilitados para atender el problema estarán ubicados en Caracas.

Miembros de la Unión Bolivariana de Trabajadores interceptaron la marcha en la av. Bolívar y se originó un conato de enfrentamiento con los marchistas.

Wilfredo Palacios, uno de los trabajadores, señaló que si querían hacer propuestas o presentar quejas por la situación habitacional, no era necesario entorpecer el libre tránsito de los ciudadanos. PoliAragua intervino para evitar la confrontación entre los grupos.

Los manifestantes advirtieron que seguirán con las protestas. Para los próximos 30 días planifican tomas en diferentes puntos de la ciudad, así como una marcha desde Aragua hasta Caracas por la Autopista Regional del Centro.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog