Fuerte respaldo a Evo Morales

Por Venezuela Real - 11 de Septiembre, 2008, 19:52, Categoría: Prensa Internacional

La Nación - Argentina
11 de septiembre de 2008

La Argentina manifestó su "pleno e incondicional" respaldo al gobierno boliviano; Chávez aseguró que apoyará grupos de resistencia armada y Lula llamó al presidente de ese país para expresarle su apoyo


En plena crisis política en Bolivia, la Argentina, Venezuela y Brasil expresaron hoy su apoyo al presidente Evo Morales, luego de que éste ordenara la expulsión del embajador norteamericano "por conspirar contra la democracia" y "buscar la división de Bolivia", al cabo de una jornada marcada por nuevos choques en las regiones opositoras y ataques contra infreaestructuras energéticas.

El gobierno argentino expresó hoy su "pleno e incondicional" respaldo al gobierno boliviano, a la vez que llamó a condenar "todo intento exterior de buscar la desestabilización de gobiernos populares elegidos democráticamente en elecciones libres y sin proscripciones en Sudamérica".

En un comunicado difundido por la Cancillería, el Gobierno llamó a "los prefectos a frenar los actos de violencia en sus respectivos departamentos y convoca a los principales dirigentes políticos y sociales de aquel país para que eviten un agravamiento de la situación y retomen el diálogo".

Asimismo, se refiere a "los graves hechos de violencia y sabotaje terrorista que se registraron en la hermana república de Bolivia, donde se han producido víctimas fatales, destruído bienes públicos y privados y afectado gasoductos que abastecen a países vecinos".

Resistencia armada. Por su parte, el presidente venezolano, Hugo Chávez, aseveró hoy que su país apoyará grupos de resistencia armada en Bolivia si adversarios de Morales dan un golpe de Estado.

"Si a Evo lo mataran, crean los golpistas de Bolivia que me estarían dando luz verde para apoyar cualquier movimiento armado en Bolivia. No tendría yo ningún problema", dijo el mandatario en un acto transmitido por televisión.

"Si la oligarquía, dirigidos, financiados, armados por el Imperio, derrocan a algún Gobierno nuestro tendríamos luz verde para iniciar operaciones de cualquier tipo, para restituir el poder al pueblo en esos países hermanos", agregó.

Misión brasileña. Por su parte, el presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, llamó hoy a Morales, a quien le expresó su apoyo frente a la crisis que enfrenta a raíz de manifestaciones opositoras.
Así lo informó a las agencias ANSA y Reuters un portavoz del gobierno brasileño.

Según trascendió en el Palacio del Planalto, Lula conversó con Morales sobre el posible envío de una misión brasileña como parte del Grupo de Países Amigos de Bolivia, que también integran Argentina y Colombia.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog