La maleta de Cristina - Corrupducto del Sur

Por Venezuela Real - 11 de Septiembre, 2008, 11:17, Categoría: Corrupción

El Editorial
El Nacional
11 de septiembre de 2008

En vez de construir el famoso y fantasioso Gasoducto del Sur, al Presidente de la República le dio por establecer más bien un corrupducto, es decir, un enlace aéreo con maletín incluido para enviar ayuda a sus amigotes argentinos que, para ese momento, necesitaban ganar las elecciones y perpetuar la dinastía Kirchner en el poder. Lo grave no es que se utilicen "los dólares de Pdvsa" (tal como lo trasmiten todas las agencias internacionales) para financiar semejante delito, sino que se comprometa al resto de los ministros del gobierno bolivariano al tratar de encubrir tal malversación de los dineros públicos.

Ya veremos qué dirá el contralor Rufián ante esta verdadera malversación de los dineros públicos o si, como es su costumbre, se volverá una mazamorra para echarle tierra al asunto. Lo cierto y lo doloroso es que, desde Miraflores para abajo, nadie escapa a este escándalo que salpica y embarra a quienes, en un momento determinado, se presentaron ante los venezolanos como los verdaderos campeones de la lucha anticorrupción, incluso para justificar la acción golpista del 4 de febrero.

A la vista de esta podredumbre que saltó ayer a la palestra internacional, que seguirá saliendo a la luz en el juicio que se celebra en Florida, los venezolanos nos preguntamos qué hemos hecho para padecer semejante humillación. Aquí los gobernantes llegan y se dedican a sacarle los trapitos a sol al gobierno pasado, pero esta vez ya no pueden esgrimir el mismo argumento. Son diez años de mandato alocado, mediocre y escasamente ético.

De ese militar altivo que se proponía limpiar de corruptelas a la sociedad venezolana el 4 de febrero, sólo queda el fantasma de un hombre incapaz de controlar a sus funcionarios corruptos porque, entre otras cosas, les enseñó a no respetar las leyes, a burlarse de la justicia y los protege de cualquier crítica. Con un padrino así ¿quién puede pedir rendición de cuentas? Tarde o temprano la esencia tramposa del régimen iba a estallar como una burbuja de pus, manchando a todos aquellos militantes bolivarianos que creyeron en la posibilidad de un gobierno transparente en sus ejecutorias, decidido en el combate contra los ladrones del tesoro público y rígido a la hora de castigar a los negociantes que actúan a la sombra del poder.

¿Y qué es lo que tenemos ahora en Venezuela? ¿Acaso hemos olvidado el caso del fiscal Danilo Anderson, hoy en las tinieblas porque el Ministerio Público de la época inventó pruebas, fabricó testigos y modificó la escena del crimen? ¿Acaso hemos olvidado cómo los secuestradores y narcoguerrilleros de las FARC se paseaban libremente por Venezuela? ¿No sabía el alto Gobierno las ramificaciones de la corrupción en el estamento militar, o de las cuentas en los paraísos fiscales y del derroche en la vida diaria de la cúpula de Pdvsa? Al Presidente le gusta poner de moda algunas palabras: vale la pena que use ahora una muy venezolana, "sinvergüenzura". Le viene como anillo al dedo a su gestión.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog