Maiónica: El dinero lo puso Pdvsa

Por Venezuela Real - 11 de Septiembre, 2008, 12:06, Categoría: Corrupción

EFE
Ultimas Noticias
11 de septiembre de 2008
 
Miami. El venezolano Moisés Maiónica, acusado en el "caso del maletín", afirmó ayer que Pdvsa aportó a la campaña electoral de la actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández, los $800 mil decomisados en 2007 y que también planeaba asumir los costos de la operación de encubrimiento.

Maiónica testificó ayer por segundo día en el juicio que se sigue contra el empresario Franklin Durán por conspirar y actuar como un agente del Gobierno venezolano para ocultar el origen y destino del dinero incautado a Guido Antonini Wilson en Buenos Aires.

Con uniforme de prisionero y cadenas en los pies, Maiónica dijo que la procedencia y destino de los fondos se mencionaron en una conversación que sostuvo con Henry Rangel Silva, director de la Disip.

"Sí, el dinero era de Pdvsa", respondió Maiónica cuando el fiscal federal Thomas Mulvihill le preguntó sobre el origen del dinero. "¿Y el destino?", inquirió el fiscal, a lo que Maiónica contestó: "la campaña de la presidente de Argentina, Cristina Kirchner".

Asimismo, habló sobre los detalles de la trama que asegura urdió Venezuela para silenciar el escándalo. Según él, Rangel le comunicó que el Gobierno venezolano quería evitar que se hiciera público que el dinero "iba para la campaña electoral (de Argentina)". Rangel se encargó del caso a petición del presidente Hugo Chávez luego de que el titular de Pdvsa y ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, no lograse controlar la situación, según relató Maiónica.

Para evitar un escándalo mayor, dijo, el Gobierno venezolano quería armar la defensa de Antonini y "darle todas las comodidades para que no hiciera pública la información (sobre el dinero)". Cuando Antonini insistió en su seguridad, el abogado teorizó que Chávez y Fernández podrían garantizarle que no afrontaría las consecuencias.

En las conversaciones se dijo que funcionarios venezolanos como José Vielma Mora, ex presidente del Seniat; y el hoy ministro del Interior, Tareck El Aissami, habían dado "claras señales de cero problemas" para resolver el caso.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog