Presidente dice que el juicio está comprado y es parte de un ataque

Por Venezuela Real - 11 de Septiembre, 2008, 10:57, Categoría: Historia Oficial

Pedro Pablo Peñaloza
EL UNIVERSAL
11 de septiembre de 2008

Defendió arribo de naves rusas y ratificó que trabajará unido al Gobierno de Moscú
Sobre Cuba ya pasaron Ike y Gustav. Y ahora, a bordo de un bombardero ruso TU 160, amenaza con sacudir la isla Hugo.

"Fidel, te voy a pasar por allá bajitico", prometió el Presidente, tras justificar la llegada de aviones y navíos militares rusos a territorio venezolano. El mandatario señaló que sus detractores "se han vuelto como locos por la visita de la flotilla rusa", y ratificó que "estamos muy interesados en fortalecer nuestro conocimiento, tecnología y capacidad defensiva con nuestros aliados estratégicos".

Chávez negó que el arribo de estas unidades bélicas guarde relación con el conflicto que mantienen Moscú y Washington por el control de Osetia del Sur y Abjasia. "Sobre ese tema veníamos hablando desde hace más de un año", afirmó, y manifestó que "estamos trabajando con Rusia sobre un sistema integral de defensa antiárea".

El jefe de Estado, que en junio de 2007 "lamentó" la caída de la Unión Soviética, ironizó: "Andan como locos diciendo que viene el comunismo ruso, ¿cuál comunismo ruso?, a algunos les patina el coco, eso ya no existe".

A quienes advierten que "viene el imperio soviético", Chávez respondió que "lo que viene es el mundo pluripolar" y fustigó a sus opositores por no condenar la reactivación de la IV Flota de Estados Unidos. "Los pitiyanquis callan porque juegan a la invasión", arguyó.

Vuelve el magnicidio

Al criticar las declaraciones del zar antidrogas de EEUU, John Walters, que tachó de "amenaza global" la política de Caracas en la lucha contra el tráfico de cocaína, el dignatario aludió brevemente al juicio donde están implicados cinco empresarios venezolanos. "Es una nueva ofensiva imperial la que está en marcha, los planes de magnicidio y de golpe vuelven a aparecer; y un juicio allá en Miami que está comprado, con un grupo de empresarios que están protegidos, todo un show".


Chávez aseguró que los norteamericanos perpetrarán en el país un ataque similar al ejecutado en Bahía de Cochinos en 1961. Aseveró que están "buscando militares activos, pilotos que bombardeen Miraflores o el Aló, Presidente". "La expectativa de los yanquis y pitiyanquis se está pulverizando, en todas las encuestas que hacen la popularidad de Chávez raya 80%", enfatizó el gobernante.

El Presidente se burló de las firmas que sectores de la oposición introducirán en organismos internacionales, para denunciar la supuesta inconstitucionalidad de las leyes habilitantes. "Van a ir al Comité Olímpico Internacional, al Miss Universo", punzó, para luego repetir que "esas leyes están en el marco" de la Carta Magna.

"Una cosa es que una parte del país, haciendo mayoría en un momento determinado, impidió una reforma", expuso el mandatario. A su juicio, los más de 4 millones de venezolanos que rechazaron su propuesta "están en contra del desarrollo del país. Los pitiyanquis no quieren que el país se fortalezca".

Después de llamar a su hija menor para que se calce sus "boticas" y se prepare para el regreso a clases, Chávez espetó: "Los pitiyanquitos han dicho que incendiarán el país, si lo pretenden hacer serían neutralizados por la juventud socialista".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog