Rompe la institucionalidad

Por Venezuela Real - 11 de Septiembre, 2008, 12:09, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Pompeyo Márquez
Ultimas Noticias
11 de septiembre de 2008


Chávez marcha "a Dios rogando y con el mazo dando". Pisotea diariamente la Constitución. Desprecia a la mayoría democrática. Es grave para una sociedad que una minoría quiera imponerle a una mayoría un cambio de modo de vida. Y eso es lo que está haciendo el autócrata. La Constitución, es necesario recalcarlo una y mil veces, asienta que Venezuela será para siempre un país democrático, alternativo, descentralizado. Chávez marcha cada vez más hacia un país concentrado en sus manos, sin contrapeso, sin rendición de cuentas. Destroza la institucionalidad. Venezuela tiene una jerarquía que va de lo nacional a lo estadal, a lo municipal, a lo parroquial. Este era el proceso descentralizador por el cual se marchaba. En ninguna parte aparecen los vicecónsules de regiones, la manera como se establece ahora el funcionamiento de los consejos comunales, las comunas socialistas, las ciudades socialistas.

Son 10 años de ensayos que han conducido a la destrucción del aparato productivo y a un despilfarro incuantificable. Porque Chávez no rinde cuentas, porque no hay poder contralor.

El estilo Chávez es la arbitrariedad. Él procede en la práctica a dar un golpe de Estado contra la Constitución, desconoce el juego político, irrespeta a la disidencia convertida en alternativa. Presiente derrotas significativas el 23 de noviembre y se lanza con la utilización de todos los recursos del Estado a la campaña. Se lo nota cada vez más débil. Su prepotencia no asusta. Se le ven sus lados flacos. Ya no es el caudillo que grita y sus partidarios tiemblan. Se les alzan.

Acusa de traición a quienes fueron fieles servidores.

Le desespera que la disidencia avance en su concertación.

Escoge el camino electoral, democrático y pacífico pensando en la gobernabilidad. Lo que hace el autócrata es inviable.

Puro voluntarismo. Y ya sabemos hacia dónde conduce este.

Quiere distraer el debate.

Quiere eludir la rendición de cuentas de sus gobernadores y alcaldes escogidos por su dedo.

Su partido no cuaja: cada día, se parece más a una caja de gatos. La ineficiencia y la incapacidad son rasgos dominantes de su gobierno. Los apagones lo descontrolan. No sabe gobernar. Con tantos recursos que ha dispuesto a lo largo de estos 10 años y los problemas se agudizan. Las protestas crecen.

No le queda otro camino que volver con lo del magnicidio y el golpe. Esas flautas ya no suenan. Está pillado.

Si el 2D se lo derrotó, ahora existen mejores condiciones para la victoria.  Dirigente político






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog