AN crea comisión especial para averiguar supuesta conspiración

Por Venezuela Real - 12 de Septiembre, 2008, 23:55, Categoría: Historia Oficial

Pedro Pablo Peñaloza
EL UNIVERSAL
12 de septiembre de 2008

Diputados acusaron al Movimiento 2D, a Ravell y a Otero de complotar
La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, cargó contra los medios y afirmó que las elecciones de noviembre no se suspenderán

La comisión delegada del Parlamento designó una "comisión especial para investigar la conspiración y organización del golpe de Estado y magnicidio en contra del comandante presidente", Hugo Chávez.

La mencionada instancia tendrá como objetivo investigar las denuncias hechas por el dirigente del PSUV Mario Silva, la noche del miércoles durante la transmisión del programa La Hojilla. Silva presentó una grabación donde presuntamente los oficiales retirados Wilfredo Barroso Herrera, Carlos Alberto Millán Millán y Eduardo Báez Torrealba plantean la posibilidad de asesinar a Chávez.

La presidenta de la AN, Cilia Flores, acusó al director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell, el editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, y al Movimiento 2D, encabezado por el mismo Otero, de estar involucrados en el complot que supuestamente pretende defenestrar al jefe de Estado.

Flores afirmó que "partidos políticos" estarían detrás de este plan y cuando se le solicitó que los identificara respondió: "La comisión que se encargará de investigar va a recabar todos los elementos probatorios. El Ministerio Público y la Fiscalía y los tribunales militares tendrán que hacer lo propio. Lo importante es que esta es una denuncia que se está haciendo, donde hay personas que están hablando, dando datos y nombres (...) Los medios tratan de encubrir los autores de estos delitos de conspiración porque están implicados".

A la parlamentaria se le preguntó la fecha de la grabación expuesta por Silva y contestó: "Sí, ya les voy a decir".
<zb:break>
"El debate es que hay un movimiento insurreccional, conspirativo, que está tratando de dar un golpe de Estado", sintetizó Flores, que enfatizó tajantemente: "Ni va a haber golpe con éxito ni se suspenderán las elecciones" del 23 de noviembre.

Así como sectores de la oposición han planteado llevar sus quejas contras las leyes habilitantes a la Organización de Estados Americanos, los legisladores oficialistas acordaron repartir las supuestas pruebas del complot a todos los foros internacionales posibles. Incluso las entregarán a las misiones diplomáticas radicadas en el país.

Flores prometió que "le vamos a hacer seguimiento a la conducta de los medios" y, en reiteradas ocasiones, recordó lo ocurrido en abril de 2002. "Tratan de crear condiciones para que aquí se produzca ese golpe de Estado", insistió.

Sin razón En este debate intervinieron 15 representantes. La mayoría acusó a sus detractores de intentar desestabilizar el país, aupados por los medios de comunicación y Estados Unidos, para impedir los comicios regionales.

La única voz disidente la alzó Ismael García, quien rechazó cualquier acción conspirativa. "Eso sería revolver las aguas para darle la razón a quien hoy no la tiene", reflexionó el podemista, que deseó larga vida a Chávez y precisó: "El Presidente tiene una fecha y un día en la Constitución". García ratificó que "el país requiere que se produzcan cambios en los gobiernos regionales", y se desmarcó de la conspiración. "Jamás participaríamos de alguna cosa de esas, se le estaría dando la razón para que el Gobierno utilice una situación como esta para perseguir a quien se le ocurra".

La comisión especial estará dirigida por Mario Isea y contará con otros 12 integrantes. Esta mañana reciben a Silva.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog