Chávez decidió expulsión del embajador de EEUU

Por Venezuela Real - 12 de Septiembre, 2008, 10:14, Categoría: Política Internacional

Ultimas Noticias
12 de septiembre de 2008

"Váyanse pa’l carajo, yanquis de mierda", dijo el Mandatario

Caracas. Para ser solidario con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, el presidente Hugo Chávez ordenó ayer la expulsión, en un plazo de 72 horas, del embajador de Estados Unidos, Patrick Duddy.

"Váyanse pa’l carajo, yanquis de mierda, váyanse pa’l carajo cien veces", dijo Chávez durante un acto proselitista realizado ayer en Puerto Cabello (Car), después de que se enterara de que Washington había expulsado al embajador de Bolivia.

De igual modo, el mandatario ordenó al canciller Nicolás Maduro: "Mande por nuestro embajador (Bernardo Álvarez) antes de que lo echen de allá, que se venga de una vez".

Chávez acusó al gobierno de George W. Bush de estar detrás de la presunta conspiración que se denunció el pasado miércoles en la noche a través del canal del Estado, y lo responsabilizó de cualquier cosa que le pueda pasar.

Advirtió que no recibirá a ningún otro diplomático de EEUU hasta que no haya un nuevo gobierno en ese país.

Hizo un llamado a presidentes de países vecinos para que tomen la misma decisión. "El día que hablemos con una sola voz nos respetarán los poderosos de este mundo, nos han tenido divididos y cada quien defendiendo sus propios intereses; nosotros no, nosotros defendemos y defenderemos la dignidad de nuestros pueblos hasta las últimas consecuencias y con esta decisión, que la he venido pensando desde ayer en la noche, cuando comenzó a calentarse el tema de Bolivia".

Chávez amenazó una vez más con paralizar el envío de petróleo a EEUU si su gobierno hace alguna acción contra Venezuela.

"NO MORIR COMO ALLENDE"

El presidente Hugo Chávez advirtió ayer que su gobierno se consideraría autorizado para intervenir en Bolivia y "realizar movilizaciones de cualquier tipo" en ese país si dan un golpe de Estado contra Evo Morales. "Si a Evo lo derrocaran, lo mataran, sepan los golpistas de Bolivia que me estarían dando luz verde para apoyar cualquier movimiento armado en Bolivia", expresó.

El Mandatario venezolano matizó que su gobierno "quiere la paz", pero está dispuesto a "exigir respeto" para los gobiernos y liderazgos legítimos de América Latina.

"Que lo sepan nuestros vecinos, gobiernos y países vecinos: nosotros queremos paz, pero no estamos dispuestos a morir como Bolívar en Santa Marta (Colombia) ni como (el ex presidente chileno) Allende en La Moneda", sostuvo Chávez.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog