El papelón de Chávez

Por Venezuela Real - 12 de Septiembre, 2008, 18:51, Categoría: Prensa Internacional

Infobae - Argentina
12 de septiembre de 2008

El caudillo caribeño tuvo su día de éxtasis verbal al insultar a los Estados Unidos y expulsar de Venezuela al embajador norteamericano

El presidente Hugo Chávez amenazó ayer con cortar el suministro petrolero a los Estados Unidos si agrede a Venezuela, poco después de ordenar la expulsión del representante diplomático de Washington en el país sudamericano como muestra de apoyo a Bolivia.
 
"Si hubiera una agresión contra Venezuela, pues no habrá petróleo para el pueblo y ni para el Gobierno de los Estados Unidos. Nosotros, yanquis de mierda sépanlo, estamos resueltos a ser libres pase lo que pase y cuéstenos lo que nos cueste", dijo Chávez en un acto político en el noroccidente del país.
 
"Hago un llamado a la oposición y los pitiyanquis para que cesen sus esfuerzos por desestabilizar al país. miren pitiyanquis, no se les ocurra, más bien nosotros estamos cuidando a los pitiyanquis, porque si se les ocurriera lanzar un golpe, o una locura de esta, les repito, yo no soy el hugo chávez aquel del 2002, que llegó de por allá a llamar diálogo y a conversar, no. no se equivoquen otra vez”, advirtió el mandatario.

Hizo un llamado a sus seguidores a mantenerse alertas, “yo invito a que todos nos pongamos a preparar el contragolpe revolucionario que debe ser demoledor, demoledor. y esa debe ser una norma que guíe al pueblo venezolano y a su gobierno, cada agresión del imperialismo y sus lacayos aquí, debe ser respondida con mucha contundencia y en consecuencia profundización”.

El complot
A su vez, el presidente de Venezuela denunció que los Estados Unidos está detrás de un complot para asesinarlo y afirmó que en la conspiración pretenden usar aviones "yanquis" para bombardear el palacio de gobierno en Caracas.

"Ya basta de tantas agresiones, no tengo la menor duda que el imperio está detrás de este plan, que pretenden venir a bombardear este palacio. Tengo evidencias de que quieren traer aviones yanquis con la bandera de Venezuela pintada. Ante el mundo denuncio la pretensión del imperio norteamericano de generar violencia en Venezuela. No van a poder derrocar a este gobierno", dijo.

Ante la amenaza de golpe de Estado develado en las últimas horas ya "tenemos a unos detenidos y otros andan huyendo porque no podrán con Venezuela ni los yanquis ni los pitiyanquis", manifestó Chávez.

"Estamos seguros de que detrás del golpe que hemos develado está la mano del imperio. Arremeten desesperadamente porque el presidente de Estados Unidos se va por la puerta trasera de la historia, al estercolero de la historia. Cuánto daño le ha hecho al mundo y a su país el presidente de Estados Unidos. Como sabe que se va, pretende llenar de miseria y de violencia a América Latina, pretende detener las fuerzas de los pueblos que se han levantado en paz", dijo.

Horas antes, afirmó que hay "varios" detenidos en relación con el supuesto complot para derrocarlo y asesinarlo.
 
"Estamos ante una nueva ofensiva imperialista, una ofensiva continental, en el Caribe, en Bolivia y en Venezuela", dijo Chávez en un mensaje al país en cadena de radio y televisión.

El mandatario difundió las grabaciones de conversaciones de militares retirados y algunos en actividad en las cuales se hablaba de un plan para asaltar el palacio de gobierno de Miraflores.

La grabaciones fueron sacadas al aire la noche del miércoles por el candidato que apoya Chávez a la gobernación del estado de Carabobo, Mario Silva, con miras a las elecciones regionales de noviembre.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog