Fuerzas Armadas de Bolivia rechazan la intromisión de Hugo Chávez

Por Venezuela Real - 12 de Septiembre, 2008, 18:21, Categoría: Política Internacional

EFE
El Tiempo - Colombia
12 de septiembre de 2008

"No permitiremos que ningún militar o fuerza extranjera pisen territorio nacional", aseguró en un comunicado el comandante en jefe, general Luis Trigo.

Chávez dijo ayer que si a su homólogo boliviano, Evo Morales, lo "derrocaran" o lo "mataran" le estarían "dando luz verde para apoyar cualquier movimiento armado en Bolivia".

"Al señor presidente de Venezuela, señor Hugo Chávez, y a la comunidad internacional le decimos que las Fuerzas Armadas rechazan enfáticamente intromisiones externas de cualquier índole", señaló textualmente el comunicado leído por el general Trigo.

El Alto Mando militar de Bolivia insistió en su rechazo "firme y contundente" a cualquier tipo de injerencia "externa en asuntos que son de exclusiva competencia nacional".

En su comunicado, las Fuerzas Armadas expresan que defenderán y conservarán la independencia y unidad de Bolivia, al garantizar el "imperio de la Constitución Política del Estado".
   
También destacaron su compromiso de "seguir trabajando en el desarrollo integral del país".

El Alto Mando militar de Bolivia dio a conocer este mensaje en un momento crítico en Bolivia, sacudida esta semana por una ola de violentas protestas contra el Gobierno de Evo Morales en varias regiones del país que ayer causaron al menos ocho muertos en un choque armado entre civiles en la región de Pando (norte).





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog