Galenos tachirenses dejaron de trabajar por 10 horas

Por Venezuela Real - 12 de Septiembre, 2008, 10:21, Categoría: Dimensión Social

LEIDY ZAFRA
Ultimas Noticias
12 de septiembre de 2008

No hubo consultas externas ni cirugías selectivas
Si no hay repuestas continuarán con paros escalonados

San Cristóbal. Centenares de médicos que laboran en los nueve distritos sanitarios del estado Táchira paralizaron ayer sus actividades durante 10 horas, en reclamo de mejoras salariales y el pago de deudas.

Vociferando consignas como: "No somos mercenarios, somos necesarios", "Contrato colectivo ya", y "Somos venezolanos no somos cubanos", se congregaron galenos internos, residentes y especialistas en el Hospital Central José María Vargas de San Cristóbal, Hospital de Táriba y Seguro Social Patrocinio Peñuela Ruiz.

Expresaron sus solicitudes con pancartas y frases, luego que venciera el plazo para que las autoridades de la Corporación de Salud, se reunieran con el comité de conflicto a discutir un proyecto de contratación colectiva, elaborado por los galenos, sin embargo esto no se dio pese a que los convocaron en cinco oportunidades.

Las áreas de emergencia y pediatría y obstetricia permanecieron abiertas, pero fueron paralizadas las consultas externas y cirugías electivas, es decir, quienes no ameritaban ser atendidos de emergencia.

Pablo Ramírez, galeno del Seguro Social, expresó que "además de mejoras salariales, lo hacemos en búsqueda de una atención de calidad para los pacientes porque no contamos con espacio físico suficiente, en julio de 2007 empezaron a remodelar y estaría listo en diciembre del año pasado y no lo han terminado.

Tampoco contamos con los insumos básicos ni medicinas en las salas de emergencia y hospitalización".

Carlos Albertini, vocero de los médicos protestantes manifestó que "no tenemos una contratación colectiva digna. Ganamos BsF mil 250 y nos ofrecen bonos y compensaciones que ni siquiera nos cancelan", exclamó.

Indicó además, que "el bono presidencial fue destinado a aquellos galenos que laboran en los CDI, Barrio Adentro y hospitales militares, a sabiendas que los médicos de sanidad somos quienes más trabajamos, salvamos vidas y atenderemos las emergencias".

"En el Hospital Central los usuarios no pueden hacerse las tomografías ni exámenes de rayos equis, por que los aparatos no sirven, y deben efectuarse las resonancias magnéticas afuera, que eso suceda en un hospital que recibe a tanta gente, es muy grave", dijo.

500 del sector público.

Trabajadores enfermeras, camilleros, obreros contratados, suplentes, prejubilados y jubilados del sector salud, que suman unas 3 mil personas, se unieron a la protesta pacífica.


Anunciaron que además de dirimir en instancias judiciales la exigencia del pago del bono presidencial de 6 mil bolívares fuertes, exigirán a la Fiscalía y a la Defensoría del pueblo la confirmación del depósito del dinero realizado por el Ministerio de Salud.

Los galenos advirtieron que de no recibir una respuesta positiva en las próximas horas de parte de las autoridades del referido ministerio, irán nuevamente a una asamblea para efectuar paros escalonados hasta que sus peticiones sean atendidas.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog