GM de Venezuela retoma actividades

Por Venezuela Real - 12 de Septiembre, 2008, 10:20, Categoría: Economía

LEXANDER LOAIZA
Ultimas Noticias
12 de septiembre de 2008

Calculan que planta de la trasnacional estará totalmente operativa en 5 días

Valencia. La ensambladora de vehículos General Motors de Venezuela aplicará hoy el protocolo que se requiere para retomar las labores en la planta.

Está previsto que las actividades de ensamblaje se hagan efectivas a mediados de la semana próxima, una vez que las instalaciones y los equipos estén a tono para recibir a los trabajadores, después de 44 días de huelga.

La decisión se tomó en el marco de los acuerdos logrados en las negociaciones hechas entre la empresa y los que laboran en ella durante las últimas horas y que trajeron como resultado que los trabajadores afiliados al Sindicato de Vencedores Socialistas desistieran de la protesta reclamando mejoras contractuales.

Parte de esos acuerdos establecen que durante este viernes se continuará negociando, en una mesa de trabajo permanente, tres de las seis cláusulas económicas pendientes y que se han convertido en la piedra de tranca para la firma del nuevo contrato, entre ellas la que tiene que ver con el incremento salarial de 27 bolívares fuertes por jornada, el pago de salarios caídos durante la situación de conflicto, y la retroactividad de algunos de los beneficios alcanzados.

También se acordó que una comisión mixta realizará este jueves una inspección general para constatar el estado de las instalaciones.

La comisión contó con la asistencia del viceministro del Trabajo, Abraham Mussa, quien aseguró que su despacho seguiría participando en las negociaciones, las cuales continuarán en los próximos cinco días.

DESCONOCEN DECISIÓN

Tanto el presidente de Sinvensoc, Wilman Cedeño, como Finlay Álvarez, miembros del equipo legal que asiste al Sindicato de Vencedores Socialistas, dijeron que la decisión anunciada por la jueza Ketzaleth Natera, del Tribunal Superior Tercero del Trabajo, de ordenarles suspender la obstrucción de las entradas y salidas de la empresa, no tiene asidero jurídico, por lo que apelarán los términos en los cuales se produjo la decisión ante el Tribunal Supremo de Justicia.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog