Gobierno venezolano denuncia otra vez plan de magnicidio

Por Venezuela Real - 12 de Septiembre, 2008, 18:28, Categoría: Prensa Internacional

VALENTINA LARES MARTINEZ
El Tiempo - Colombia
12 de septiembre de 2008

 Con la presentación de una grabación en la que tres supuestos militares venezolanos -dos retirados y uno activo- conversan sobre la posibilidad de tomar el Palacio de Gobierno o volar el avión presidencial, el gobierno del presidente Hugo Chávez denunció ayer una vez más la existencia de una conspiración en su contra que podría derivar en magnicidio.

La grabación fue transmitida por primera vez en el programa de televisión 'La Hojilla', transmitido por el canal del Estado la noche del miércoles, y en ella se escuchan las supuestas voces del general de división de la Guardia Nacional Wilfredo Barroso Herrera, el vicealmirante Carlos Alberto Millán Millán y el general de brigada de la aviación Eduardo Báez Torrealba. Las voces mencionan que "el objetivo es uno solo: vamos tomar el Palacio de Miraflores (...) todo el esfuerzo hacia donde está el señor (Hugo Chávez)".

También comentaron: "Hagamos el estudio para una posible operación llegando él (presidente Chávez) de viaje. Una de las acciones pudiera ser volarlo (el avión presidencial) o capturarlo con aviones en el aire", dice una de las voces.

Con esta prueba, los principales funcionarios del gobierno venezolano alertaron durante todo el día de ayer la existencia de una nueva conspiración promovida por la oposición y "el imperio" (Estados Unidos) para acabar con la revolución bolivariana.

"La administración Bush está detrás de todo este complot y no tenemos ninguna duda", dijo muy molesto el canciller Nicolás Maduro.

El ex vicepresidente, José Vicente Rangel, señaló a la agencia oficial de noticias que él también tiene conocimiento de que hace un tiempo se fragua una conspiración contra el primer mandatario.

Según el gobierno, los principales medios de comunicación del país también están involucrados, y el ministro de Comunicación Andrés Izarra aseguró que en los canales privados la información de la conspiración fue víctima de un "cerco mediático". Por ello, el propio presidente Chávez, tras asegurar que las televisoras y periódicos  privados no le dieron importancia suficiente a tal noticia, ordenó una "cadena" (transmisión conjunta) de radio y televisión para tocar el tema, sobre el cual habló unas dos horas.

Comentó que el plan en su contra es parte de una estrategia continental contra los liderazgos de izquierda que él y otros presidentes de la región representan, como Evo Morales. Por ello instó a sus seguidores a prepararse para un "contragolpe" en Venezuela, y hasta comentó que en caso de que se concrete alguna amenaza contra el presidente Morales eso le daría "luz verde  para iniciar operaciones de cualquier tipo para restituir el poder al pueblo en esos países hermanos".
 
Cortina de humo

Las denuncias del presidente Chávez y sus ministros fueron desestimadas por los directores del canal Globovisión y el diario El Nacional, miembros del grupo opositor Movimiento 2D (2 de diciembre). Estos aseguraron que esta nueva denuncia pretende distraer la atención ante las escandalosas revelaciones que han surgido esta semana en el juicio que se sigue a varios venezolanos en Miami por el caso del maletín con 800 mil dólares que habría enviado el gobierno venezolano a la entonces candidata presidencial argentina Cristina Kirchner.

Y es que las primeras declaraciones de los venezolanos involucrados en el caso -acusados por la fiscalía estadounidense de actuar como agentes encubiertos del gobierno venezolano sin el debido permiso- señalan no sólo que el dinero salió de las arcas de Petróleos de Venezuela, sino que la operación habría sido manejada por funcionarios del alto gobierno como el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez ,y el director de la policía política, Henry Rangel Silva, con pleno conocimiento del presidente Hugo Chávez y el entonces vicepresidente, Jorge Rodríguez.

"El famoso caso del maletín, que estalló como una patilla en Miami, está trayendo muchos problemas y a ese maletín ahora le han puesto un trapo rojo, hablando de un golpe de Estado y un magnicidio", señaló el presidente de Globovisión, Alberto Ravell, quien comentó que "si alguien intentó matar al Presidente que lo metan preso y que lo juzguen; si hay alguien que está dando un golpe de Estado en un medio que le quiten la concesión y lo cierren, pero aquí no se puede seguir usando a la gente así de gratis".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog